VIDEO: El tridente sigue brillando y el Barcelona golea 4-0 a la Real Sociedad

El equipo del Barcelona volvió a mostrar toda su calidad para vencer a la Real Sociedad en el Camp Nou (4-0) con mucha superioridad pero sin desplegar el mejor fútbol de la temporada y mantiene las distancias con sus perseguidores en la clasificación, en un duelo en el que el conjunto donostiarra apenas le creó problemas y podría terminar la jornada en puestos de descenso.

Los de Luis Enrique comenzaron el encuentro con dos llegadas de mucho peligro que solventó con gran acierto el meta realista, Gerónimo Rulli. Sin la exigencia de la Real Sociedad en el centro del campo, Rakitic, Andrés Iniesta y Busquets encontraron muchas facilidades para introducir balones en profundidad a la tripleta de ataque, que volvía a ser desde el inicio en un partido liguero, la formada por Neymar, Luis Suárez y el totalmente recuperado Leo Messi.

Teniendo en cuenta el gran momento que atraviesa el equipo catalán y, por lo visto sobre el terreno de juego, era cuestión de tiempo que se pusieran por delante. Fue mediada la primera mitad cuando un certero centro de Dani Alves desde la banda derecha al punto de penalti era rematado por su compatriota Neymar que, llegando desde atrás y aprovechando la pasividad de los centrales, abría el marcador.

Aunque el dominio del juego era azulgrana, los de Eusebio, que volvía a la que fue su casa, adelantaron las líneas de presión e intentaron jugar más cerca del área de Claudio Bravo. Pero este FC Barcelona tiene un amplio registro, y a la contra con velocidad también consigue matar a su rival. De esta manera llegó el segundo tanto cuando un buen pase en profundidad de Andrés Iniesta a Dani Alves servía para que el brasileño de nuevo pusiera un gran centro al segundo palo donde Luis Suárez, con un remate acrobático, anotaba el segundo.

La segunda mitad fue un calco de la primera. La Real Sociedad volvió a realizar un planteamiento pobre, propio de los últimos encuentros de David Moyes; y el Barcelona, sin alardes, casi tenía las oportunidades por castigo. Con el equipo muy abierto, de nuevo un lateral, en este caso Mathieu, que partió en fuera de juego, servía en bandeja un balón desde la izquierda para que Neymar volviera a superar a Rulli.

Con esos tres goles, la dupla formada por Neymar y Luis Suárez suma 26 tantos -14 del brasileño y 12 del uruguayo-. Tras el partido y a falta del grueso de la jornada, solo el Real Madrid al completo ha anotado la misma cifra de goles; el resto de equipos está por detrás.

Cuando todo parecía estar finiquitado apareció de nuevo Leo Messi. El argentino intentó durante todo el partido sumarse a la fiesta goleadora pero la suerte le estaba siendo esquiva. La insistencia siempre tiene premio y en su caso no podía ser de otra manera. Ya en el descuento, Messi empujó al fondo de la red el pase de la muerte de Neymar que llegó a línea de fondo y dejó solo al argentino para que marcara.

Ambos equipos vuelven a la competición entre semana para disputar su encuentro de Copa del Rey. Los azulgrana el partido de vuelta en el Camp Nou ante el Villanovense con el 0-0 de la ida y los 'txuri urdin' disputarán uno de los encuentros entre equipos de Primera en el Estadio de Gran Canaria ante Las Palmas.

Alineaciones 

FC BARCELONA: Bravo; Alves (Adriano, min.60), Piqué, Mascherano (Bartra, min. 69), Mathieu (Jordi Alba, min. 66); Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Suárez y Neymar.

REAL SOCIEDAD: Rulli, Mikel González, Elustondo, Íñigo Martínez, Yuri; Canales (Oyarzábal, min.58), Pardo, Granero, Xabi Prieto; Carlos Vela (Bruma, min.81), Agirretxe (Héctor Hernández, min. 73).

--GOLES:

1 - 0, min.21, Neymar.

2 - 0, min.41, Luis Suárez.

3 - 0, min.53, Neymar.

4 - 0, min.90, Messi

--ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Yuri (min.28), Granero (min.37), Canales (min.48), Rubén Pardo (min.49), Elustondo (min.55).

--ESTADIO: Camp Nou