VIDEO: Arsenal revive en la Champions con triunfo 2-0 contra el Bayern

GRUPO F: OLYMPIAKOS SE IMPUSO 0-1 AL DINAMO ZAGREB Y ES SEGUNDO

Un tanto del francés Olivier Giroud tras un error garrafal de Manuel Neuer y otro del alemán Mesut Özil en el minuto 93 dieron este martes un triunfo vital al Arsenal sobre el Bayern Múnich (2-0) que mantiene con vida a los 'gunners' en la Liga de Campeones.

Neuer, que había estado impecable en los primeros 77 minutos de partido, erigiéndose como el mejor jugador de los suyos tras una serie de paradas salvadoras, falló estrepitosamente en una salida tras una falta botada por Santi Cazorla que Giroud, en semifallo, mandó al fondo de la red.

Sabía Arsene Wenger de la importancia del duelo después de haber caído en las dos primeras jornadas de competición, ante Dínamo Zagreb (2-1) y Olympiacos (2-3), y alineó en el Emirates Stadium a su once de gala, con Petr Cech en la portería, Özil y Alexis Sánchez en la media punta y Theo Walcott como referencia arriba.

Necesitaban los 'gunners' sumar los tres puntos para mantener vivo el sueño del pase a octavos y salieron al césped dispuestos a conseguirlos, haciéndose con el balón y presionando muy arriba en la salida.

Salvó a los suyos Cech, titular hoy en detrimento del lesionado -y criticado- David Ospina, a los 20 minutos con una gran estirada tras un disparo desde la frontal del chileno Arturo Vidal.

La respuesta local no se hizo esperar, y Walcott estuvo cerca de anotar el primero de la noche tras una gran jugada en la que se logró deshacerse de dos defensas, pero su disparo se marchó por encima del travesaño.

Sin embargo, la ocasión más clara de la noche la tuvo Walcott con un remate de cabeza a bocajarro desde el área pequeña que Neuer, apareciendo de improviso, desvió milagrosamente con la palma de una mano.

Se hizo con el balón en la segunda mitad el vigente campeón de la Bundesliga mientras que el Arsenal buscaba la velocidad de Walcott y la explosividad de Alexis para sorprender a la contra.

En uno de los acercamientos de los teutones pudo Lewandowski inaugurar el electrónico al minuto 60, pero su disparo, escorado en la izquierda, se marchó por encima de la meta defendida por Cech.

Las cosas se le complicaron todavía más a los locales cuando Ramsey, uno de los mejores en la noche de hoy, se tuvo que retirar cojeando tras sufrir una lesión muscular.

Con el Arsenal al ataque, el Bayern sorprendió al Arsenal en un dos para dos que Lewandowski no acertó a mandar al fondo de la red tras una buena atajada de Cech y una entrada providencial de Koscielny desde atrás.

El Bayern perdonó y el Arsenal castigó en el minuto 77: Giroud, que acababa de ingresar al terreno de juego en lugar de Walcott, aprovechó un error clamoroso de Neuer en una salida tras una falta botada desde la derecha por Cazorla para marcar de cabeza y en semiffallo.

El encuentro se convirtió en un correcalles, con ocasiones para ambos conjuntos, pero sentenciaron los 'gunners' en el minuto 93 después de una recuperación en el centro del campo de Héctor Bellerín que Özil mandó sin oposición a la red.

Con este triunfo, los londinenses suman su primera victoria en la presente edición de la competición y se sitúan terceros del grupo F, con tres puntos, tres menos que los líderes, Bayern y Olympiacos.

- Ficha técnica:

2 - Arsenal: Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Cazorla, Ramsey (Oxlade-Chamberlain, m.57), Özil, Alexis (Gibbs, m.82); y Walcott (Giroud, m.73).

0 - Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Alaba, Bernat; Xabi Alonso (Kimmich, m.70), Müller, Thiago, Vidal (Rafinha, m.70), Douglas Costa; y Lewandowski.

Goles: 1-0, m.77: Giroud. 2-0, m.93: Özil.

Árbitro: Cüneyt Çakir. Amonestó a Giroud (m.83)

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium ante unos 60.000 espectadores.