Buscar en Google:

Falleció el ex técnico de la selección de Costa Rica Hugo Tassara

El técnico chileno Hugo Tassara Olivares, quien en su momento dirigió en Costa Rica a la selección mayor, Alajuelense y Herediano, falleció el día viernes a la edad de 92 años. 

Tassara fue pionero en el desarrollo de escuelas de futbol en Latinoamérica desde 1964 creando varias en Costa Rica. 

Don Hugo fue pedagogo y escritor de varios libros de futbol como “Guía Práctica del Fútbol”, “Entrenamiento del Niño Futbolista”, “Fútbol Total” y “Fútbol Simplemente”.

En el mundial de 1962 narró el partido entre Chile y Suiza convirtiéndose en el primer narrador de fútbol de la televisión chilena. En Costa Rica se desempeñó como cronista, recibiendo en 1993 el Premio al Mejor comentarista de fútbol.

Sus funerales se realizarán este sábado en horas de la tarde.

Paz a sus restos y resignación a sus familiares.

Reseña histórica 

El entrenador chileno Hugo Tassara llegó a finales de la década de los años 50 para tomar las riendas del entonces campeón nacional Liga Deportiva Alajuelense, el sudamericano retomó el trabajo de Salvador Soto quien había conquistado el título de 1958 y logró un bicampeonato histórico en 1959 y 1960 con lo cual los manudos consiguieron su primer tricampeonato en la historia.

Tassara se retiró del club luego de ese certamen e incluyó en su currículum ser el técnico de la Selección Nacional y el Herediano; no obstante, regresó en dos momentos más al plantel erizo en 1967 y 1974. 

Los números del chileno destacan 135 partidos dirigidos en el torneo tico (tercero con más juegos dirigidos en la historia del club en campeonato), 58 de carácter internacional (es el que más dirigió en este rubro) y 14 de copa (segundo con más juegos dirigidos) para un gran total de 207 juegos. A nivel internacional Tassara fue el encargado de llevar al equipo manudo en su exitosa vuelta al mundo de 1960.

Datos: Gerardo Coto Cover (Periodista y Estadígrafo) 

Foto: Diario Extra