Buscar en Google:

Robert Arias: "No le deseo a nadie lo que está viviendo Robinson"

El ex futbolista costarricense Robert Arias, quien años atrás fue sancionado por dopaje en el fútbol de Guatemala, lamentó el momento que atraviesa su compatriota Alexander Robinson, quien dio positivo en una prueba en el torneo anterior cuando jugaba para el Antigua.

Arias, quien militó en el Deportivo Heredia, se le detectó un derivado sintético de testosterona en 2014 y fue inhabilitado por dos años, por lo cual decidió retirarse.

“Eso no se lo deseo a nadie, sé por lo que está pasando él. He tratado de ayudarle a él tras conversaciones con el hermano. Es muy desgastante la verdad… Uno siente impotencia, no se duerme, se piensa una cosa y otra”, dijo el hoy asistente técnico del Municipal Pérez Zeledón.

El ex jugador recordó que el fútbol chapín se ha visto envuelto en muchas polémicas por dopaje en los últimos años.

“En Guatemala torneo tras torneo pasa algo extraño. Lo mismo me pasó a mí y eso es lo que le puede estar pasando a Alexander. Lo único que le deseo son éxitos y que trate de defenderse”

“Casi siempre salen extranjeros. Van nacionales a hacerse pruebas también pero los que más salen son extranjeros… Yo solo sé que ahí en Guatemala pasa algo extraño… Si usted se pone a ver, casi siempre los dopados salen de equipos revelación”, explicó.

Actualmente Robinson está expuesto a un castigo de cuatro años.