Buscar en Google:

Presidentes de clubes planean reunión para tratar tema del Santos

“AL FÚTBOL TICO LO ESTÁ QUEBRANDO LA CAJA”

Los presidentes de clubes de la primera división están planeando una reunión urgente para analizar el tema que atraviesa el Santos de Guápiles con su deuda a la Caja Costarricense de Seguro Social. Los dirigentes además valoran realizar una propuesta al ente gubernamental.

Los guapileños recibieron un cobro por más de 200 millones de colones y el Comité de Competición no le programó el partido por la fecha 1 del Torneo de Verano 2016.

“Yo estoy promoviendo esta reunión porque tiene que pararse esta situación… Mientras no lleguemos a un acuerdo con la Caja, el fútbol lo acabarán. No es posible que los clubes paguemos 8 millones mensuales y no obtengamos ni una aspirina”, dijo el presidente de Uruguay de Coronado, Freddy Campos.

Una de las propuestas que desean hacer a la Caja es que cerca del 40 por ciento del pago total que se realiza mensualmente, sea mediante publicidad en los estadios o en los uniformes, así como facilitar a los futbolistas para realizar anuncios comerciales.

“A mí me duele mucho lo que pasa con Santos. San Ramón ya desapareció, Puntarenas tiene problemas enormes con la Caja, también el equipo de San Carlos… Yo sé lo que se sufre y sé lo que además pasan los equipos de la Liga de Ascenso… Al fútbol tico lo está quebrando la Caja”, reseñó el dirigente, quien recordó que dicho ente destina miles de millones anualmente a campañas de publicidad.