Buscar en Google:

UNAFUT firma nuevo acuerdo con la Liga Española

Enlace permanente de imagen incrustada

El Fútbol de Primera División (FPD) presentó la mañana de este martes en el Hotel Park Inn en San José Costa Rica, una alianza con La Liga de Fútbol Profesional de España, hoy la mejor liga del mundo, con el objetivo de fortalecer la industria del fútbol nacional.

La actividad, contó con la visita del presidente de La Liga, Javier Tebas Medrano y el presidente de UNAFUT, Julián Solano, encargados de firmar el documento que une a ambas ligas, a partir de este 3 de noviembre.

También se contó con la presencia de los presidentes de los clubes de la máxima categoría, así como personeros del Consejo Director y Fiscalía de UNAFUT, prensa deportiva e invitados especiales.

Dentro de los alcances más importantes de esta unión, están la organización y colaboración para la celebración de torneos de fútbol y partidos amistosos de diferentes categorías entre equipos de ambos países.

Asimismo,  realización de conferencias técnicas, dirigidas a clubes y a UNAFUT, con oradores calificados como jugadores, entrenadores y directores técnicos, junto a otras áreas de gestión del fútbol, como administración, económico financiero, seguridad, integridad y marketing.

Cada una de las actividades podrá ser desarrollada en acciones concretas de acuerdo a las necesidades específicas de FPD y La Liga, materializándose en programas y actividades diseñadas para la concesión de los objetivos y fines que se planteen.

La Liga de Fútbol de Primera División de Costa Rica, se encuentra agradecida con La Liga de España, por extender sus brazos de cooperación, a un futbol que busca el desarrollo con aliados enfocados en un objetivo común.