Buscar en Google:

VIDEO: La LFP estudia si denuncia al Barcelona por los cánticos de 'Cristiano borracho'

La Liga de Fútbol Profesional de España sigue empeñada con acabar con la violencia física y verbal en el mundo del fútbol. Si hace unas semanas denunció al Real Madrid por los cánticos de 'Messi subnormal' que se entonaron en el estadio blanco, ahora pretende hacer lo mismo con el Barcelona por los gritos de 'Cristiano borracho' que se realizaron en el partido ante el Levante aludiendo al jugador del Real Madrid.

Así, según adelantaron As y Marca, un emisario de la LFP reflejó en un informe los insultos a Cristiano y tomará una decisión este martes después de revisar los vídeos del partido.

El Madrid expulsó a 17 aficionados

El Real Madrid ya expulsó a 17 seguidores que en el partido liguero ante el Celta de Vigo dedicaron cánticos ofensivos contra el argentino Lionel Messi y Cataluña.  Los primeros incidentes recogidos ocurrieron en el Santiago Bernabéu, donde desde la Grada de Animación se escucharon cánticos como "Messi subnormal" y "puta Catalunya".

A principios del mes de diciembre, el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la LFP acordaron imponer sanciones económicas contra la violencia verbal y estrechar el cerco a los ultras, exigiendo a los clubes nombres y apellidos para presentar a la policía en cuanto ocurra cualquier incidente. En todos los casos, la denuncia se presenta a la Comisión Antiviolencia al no ser recogidos los insultos en el acta del partido de los colegiados.

En el inicio de la campaña contra la violencia ya se ha pedido a los árbitros que si escuchan algún cántico ofensivo lo reflejen y es cuando el Comité de Competición podría dictaminar la sanción contra el club infractor.