Buscar en Google:

Serena Williams pierde el número 1 del ranking luego tres años y medio

Resultado de imagen para serena williams pierde numero 1

La checa Karolina Pliskova, décima favorita, dio la gran sorpresa en el Abierto de Estados Unidos al vencer esta noche por 6-2 y 7-6 (5) a la local Serena Williams, primera cabeza de serie, que por segundo año consecutivo cayó eliminada en la semifinal y quedó a las puertas de luchar por el séptimo título del último torneo de Grand Slam de la temporada.

La menor de las hermanas Serena Williams, de 34 años, mostró que la edad comienza a pasarle factura y no estuvo en sus mejores condiciones, lo que fue el factor clave de su derrota, que además de eliminarla le puede costar también la perdida del primer lugar de la clasificación mundial que ha ocupado durante 185 semanas consecutivas.

Serena Williams, que el miércoles había conseguido su victoria número 309 de Grand Slam, la nueva marca en la historia de la era Open tanto en la competición femenina como masculina, al vencer a la rumana Simona Halep, quinta cabeza de serie, sintió el esfuerzo de haber disputado tres sets (6-2, 4-6 y 6-3), y no tuvo capacidad de recuperación.

Por otro lado, Angelique Kerber cumplió su sueño pasando a la final del US Open. “Esto es simplemente increíble. Es un gran día. Estar por primera vez en la final aquí y ser la número uno del mundo suena genial”, afirmó Kerber tras conseguir la victoria ante Caroline Wozniacki por 6-4 y 6-3, que le dio paso a su tercera final de Grand Slam de la temporada.

“Ser la primera alemana después de Steffi Graf también es fantástico. Creo que debe estar orgullosa de mí”, confesó, emocionada. A sus 28 años se convierte en la jugadora más veterana en alcanzar el mayor escalafón del ranking, ya que aunque Serena Williams tiene 34 años accedió al número uno por primera vez con 21 años en el 2002.

Serena Williams no sólo bajó un escalón en la clasificación WTA, también pierde la oportunidad de ganar su Grand Slam número 23.