Buscar en Google:

Suspenden Copa de Grecia por la violencia de la hinchada del PAOK ante Olympiakos

El ministerio griego de Deportes decidió  cancelar la Copa de Grecia de fútbol esta temporada por los incidentes violentos que motivaron el miércoles la interrupción antes del final de la ida de semifinales entre PAOK Salónica y Olympiakos.

Debido a disturbios «del orden público y de la paz social» en ese partido, «decidí la cancelación definitiva de los partidos de la Copa de Grecia, como está previsto por la ley», anunció el jueves el ministro de Deportes, Stavros Kontonis. Inicialmente, una portavoz gubernamental había señalado que la competición quedaba aplazada a la espera de un anuncio del ministro al respecto.

La violencia en las gradas obligó al árbitro a suspender la semifinal de la Copa de Grecia entre el PAOK Salónica, el exequipo del deportivista Lucas Pérez, y el Olympiakos, en el minuto 89 del partido.

El Olympiakos ganaba 2-1 a falta de un minuto cuando el árbitro Andreas Pappas envió a los jugadores a los vestuarios después de la invasión del terreno de juego por parte de aficionados del PAOK, mientras se lanzaban bengalas desde la grada. La policía tuvo que intervenir para intentar disuadir a los ultras.

Antes del duelo tres aficionados fueron detenidos cuando la hinchada del PAOK se enfrentó a la policía por fuera del estadio Toumba. En el minuto 59 Marco Silva, entrenador del Olimpiakos, fue alcanzado por un vaso de plástico lleno de agua lanzado desde la grada.