Buscar en Google:

Vuelta a Colombia: Josue González está 13 en la general tras décima etapa

Este miércoles se disputó la etapa 10 en la Vuelta de Colombia en donde el tico Josué González llegó en la posición 19 a 4 minutos y 26 segundos del ganador Óscar Rivera. 

El recorrido total fue de 158,6 kilómetros. 

En lo que respecta a la general González bajó dos puestos y ahora marcha en la casilla 13 a 8 min 10 seg del líder Mauricio Ortega. 

Para el jueves está programada la etapa 11 (146,6 km). 

La etapa

El ciclista del Ebsa Indeportes Boyacá, Oscar rivera, se impuso en la décima etapa de la competencia, un trazado de 158, 6 kilómetros con final en puerto de primera categoría, y con terreno llano en su gran mayoría, que trasladó al pelotón de Villa María, pasando por La Pintada, hasta llegar al Alto de Minas.

Pese a ser una etapa de transición por sus características, de terreno llano y descenso en los primero kilómetros, lamentablemente se reportaron dos nuevos abandonos en la competencia por cuenta de dos hombres del Movistar: Cristian Talero, de grandes etapas, y Bacilio Ramos.

Con las atribuciones descritas, el pelotón siempre estuvo compacto, sin tomar grandes diferencias y sin protagonismo de grandes fugas. Mauricio Ortega del Orgullo Antioqueño, líder de la competencia, y Oscar Sevilla, su escolta en la clasificación general.

De a poco, el pelotón de iba disgregando e iba cambiando contantemente de líderes: Luis Alfredo Martínez del Coldeportes Claro, y Jaime Vergara del Formesan, parecían ser los más sólidos promediando la etapa. No obstante, no les alcanzaría el ritmo para seguir al frente.

Flober Peña del Néctar – Alcaldía de Cota fue el que se impuso en la última meta volante, momento desde el cual varios hombres que están dentro del ‘top 10’ de la competencia atacaron, y comenzaron a tomar ventaja buscando el ascenso al puerto de primera categoría del Alto de Minas, meta del trazado.

En el ascenso ocho ciclistas, seis de ellos dentro de las primeras posiciones de la clasificación general, protagonizaron una fugar que iba al ritmo frenéticamente de Ortega y Sevilla, que atacaron decididamente en busca del comando de la competencia.

El grupo lo complementaban José Rujano del Coordinadora - Fundarujano, Hernán Aguirre del Manzana Postobón, Oscar Rivera del Ebsa Indeportes Boyacá, Camilo Gómez y Alejandro Ramírez del Coldeportes Claro, y Alexis Castro del Redetrans.

Últimos kilómetros emotivos que prometían una lucha cabeza a cabeza por empezar a definir el título de la competencia. Los arranques de Sevilla hicieron que se quedarán Rujano y Rivera, y se reducía el espectro de posibles ganadores.

El español quería atacar en busca de seguir descontando tiempo a Ortega, que no se le despegaba ni un solo segundo, y a falta de 5 kilómetros, y con Ramírez como espectador silencioso de estos ataques, ya eran solo tres los candidatos a quedarse con la etapa.

No obstante, aquellos que habían comenzado a rezagarse en el ascenso volvieron a atacar, arroparon al intento de fuga del lote de punteros, e impusieron un nuevo ritmo que lideraba Oscar Rivera, que pareció haber corrido con inteligencia, y atacando en los últimos tres kilómetros. El momento oportuno.

Al final, sería el hombre del Ebsa Indeportes Boyacá el que se quedaría con la etapa con final en el puerto de montaña del alto de Minas ,seguido de Oscar Sevilla, que volvió a descontarle tiempo a Ortega, que mantiene el liderato de la competencia, pero con solo 24 segundos de ventaja sobre el hombre del EPM UNE.

Mañana etapa 11 de la Vuelta a Colombia: un trazado de 146,6 kilómetros que trasladará al pelotón de Don Matías a Ituango en el departamento de Antioquia. Remate emocionante el que se viene en la definición de la competencia, cada vez más emocionante.

 

Clasificación de la etapa

1-Oscar Rivera (EBSA INDEPORTES BOYACA)

2-Oscar Sevilla (EPM-UNE) a 14”

3-Alejandro Ramírez (Coldeportes-Claro) a 27”

4-Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) a 27”

5-Hernán Aguirre (Manzana Postobón) a 32”

6-Alexis Camacho (Orgullo Antioqueño) a 33”

7-Camilo Gómez (Orgullo Antioqueño) a 33”

8- José Rujano (CoordFundRujano) a 1’16”

9-Miguel Flórez (Raza de Campeones) a 2’16

10-Alejandro Serna (Pijaos) a 2’19”

 

Clasificación General 

1-Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) 34h, 44’31

2-Oscar Sevilla (EPM-UNE) a 24”

3-Alexis Camacho (Orgullo Antioqueño) a 1’29”

4-Camilo Gómez (Coldeportes Claro) a  1’37”

5-Alejandro Ramírez (Coldeportes Claro) a 3’25”

6-Luis Felipe Laverde (Coldeportes Claro) a 3’56”

7-Oscar Rivera (EBSA) a 4’11”

8-José Rujano (CoorFundRujano) a 4’32”

9-Hernán Aguirre (Manzana Postobón) a 4’54”

10-Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño) a 5’15”