Enlace permanente de imagen incrustada

La jornada 1 del Torneo de Invierno 2015 tuvo como una de sus particularidades la presencia de árbitros, en su mayoría, poco habituales en la primera división. Nuestra redacción analizó puntualmente a cada uno de los silbateros centrales por sus decisiones en el terreno de juego. 

Herediano 2 - 0 Carmelita 

Árbitro central: Cristian Rodríguez

Tuvo una buena labor en un partido en donde los jugadores se dedicaron a jugar y le hicieron más fácil el trabajo. Se vio bien de condición física y se mostró seguro en sus decisiones. Quizá en el primer tiempo le faltó sacar un par de tarjetas amarillas. 

En la etapa complementaria, al cierre del partido, sacó 4 amonestaciones cuando el juego se volvió un poco más de roce pero siempre logró controlarlo. 

 

Liberia 2-0 UCR

Árbitro central: Eddy Montoya

El arbitro central Eddy Montoya tuvo tres acciones puntuales en las que dio de que hablar. La primera se dio al minuto 17' cuando un defensa de la UCR barrió al liberiano Walter Chevez que cayo en el área y no dudó en pitar saque de puerta a favor de la UCR.

En la segunda parte dejó pasar un codazo del universitario Joel Silva hacia un liberiano. estaba de espalda a la jugada y tras consultarlo con su asistente no determinó nada. Tras esta jugada amonestó a Mauricio Montero por reclamar.

Montoya tuvo comunicación con sus asistentes cuando fue necesario y en una de esas expulso al preparador de porteros de Liberia, con ayuda de la secretaria Maria Flores.

Se mostró seguro en sus decisiones y tranquilo en el momento de pitar y sacar tarjetas.

Asimismo, uno de sus asistentes protagonizó una inusual acción al “estrellarse” con un junta bolas mientras corría por la banda y ambos terminaron en el suelo.

 

Limón FC 2-2 Cartaginés

Árbitro: Mario Arturo Barrantes

El experimentado silbatero Mario Arturo Barrantes protagonizó el peor arbitraje de la jornada 1. 

Barrantes señaló un penal inexistente tras una falta de Jamesson Scott que solamente él y su asistente vieron.

Además expulsó por doble tarjeta amarilla a Paolo Jiménez, aduciendo una falta que nunca se presentó por parte del atacante brumoso.

También dejó dudas al expulsar a Karren McLean por una trifulca con Carlos Johnson.

 

Belén FC 0-2 Saprissa

Árbitro: Medardo Quesada

El réferi de este juego, Medardo Quesada, no se escapó de la polémica. Aunque inició bien el juego con sus apreciaciones, dejó de señalar una clara falta de penal cometida por Adolfo Machado durante la segunda parte. 

Asimismo, tuvo que irse “de cambio” al sufrir un tirón a mitad del segundo tiempo, dando su lugar a Deivi Telles. 

 

Santos 1 - 0 Pérez Zeledón 

Árbitro central: William Rodríguez

Una actuación regular. Si bien en cierto no incidió en el marcador, falló en varias decisiones para ambos equipos y le faltó darle más continuidad al juego. Se perdió mucho tiempo. 

Sancionó un penal por una mano de un defensor santista. En muchas ocasiones los jugadores le reclamaron de forma airada y le faltó mostrar autoridad. En total mostró cinco tarjetas amarillas. 

 

Alajuelense 3 - 0 Uruguay

Árbitro central: Álvaro Acuña

Pese a la polémica que le rodeó en la previa, fue un buen trabajo. Se mostró seguro en las decisiones y bien en la parte física estando siempre muy cerca de las jugadas. Impuso autoridad y los jugadores no se metieron con él. Le dio continuidad al juego.  

Sacó dos tarjetas amarillas en el primer tiempo. No se vio envuelto en ninguna polémica. 

Al Pie del Deporte - Radio Actual 107.1