Southwest Airlines ampliará operaciones en Costa Rica con dos nuevos vuelos directos

La aerolínea estadounidense Southwest Airlines anunció que a partir del próximo 2 de noviembre tendrá una nueva ruta desde las ciudades de Houston y Baltimore hacia la ciudad de Liberia, en el Pacífico costarricense.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó en un comunicado de prensa que ambos vuelos llegarán al aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia, ubicado en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte).

“Esto es el resultado de varias negociaciones que venimos realizando desde hace aproximadamente dos años con la aerolínea en conjunto con el ICT”, dijo el gerente general de Coriport, empresa concesionaria de la terminal de Liberia, Francisco Cordero.

La atracción de nuevas líneas aéreas, así como el aumento en las frecuencias de los vuelos, se ve reflejada en las cifras de tráfico de pasajeros que reporta la terminal.

Para el primer trimestre de 2015 se reportó un crecimiento récord del 15 % en comparación con el mismo período de 2014, al atender a 315,096 pasajeros internacionales, según datos del ICT.

“Las aerolíneas están viendo el potencial que tiene el destino en el Pacífico de Costa Rica”, agregó Francisco Cordero.

Al Pie del Deporte - Radio Actual 107.1