Costa Rica reporta 177 casos de COVID-19

para este año no habrá aumento salarial anual para el sector público
hay cuatro personas en cuidados intensivos con edades de 49 años, 54 años, 36 años y 38 años
EMPIEZA A REGIR LA restricción para la circulación de vehículos entre las 10PM y las 5AM

Imagen

Costa Rica pasó de 158 a 177 casos positivos por Covid-19, anunció este martes el Ministerio de Salud.

Los rangos de edades van desde los 2 a 87 años, con 103 hombres y 74 mujeres contagiados.

Según el reporte el Ministro de Salud, Daniel Salas, 159 de los infectados con costarricense y 18 extranjeros. 16 son adultos mayores.

Cabe resaltar que el virus está en 33 cantones del país y en las siete provincias.

De momento se mantienen solamente 2 pacientes dados de alta. 

Las autoridades indicaron que hay cuatro personas en cuidados intensivos con edades de 49 años, 54 años, 36 años y 38 años, dos con factores de riesgo conocidos y dos sin factores de riesgo, por lo cual hicieron un llamado a redoblar esfuerzos de aislamiento social a toda la población.

"Las personas que tienen factores de riesgo que son los que más tienen probabilidad enfermar gravemente, pero eso no significa que todas las personas van a enfermar gravemente, ni que una persona sin factores no vaya a enfermar y de ahí radica la importancia de que debemos cuidarnos todos", expresó Salas.

El Gobierno anunció este martes que instruyó a la Administración Central e instó a la Administración Descentralizada, a establecer un plan de servicio básico de funcionamiento, en el cual las instituciones podrán requerir la asistencia presencial de un máximo de un 20 % del total de su planilla.

El personal no requerido deberá, aplicar la modalidad de teletrabajo, otorgar vacaciones acumuladas y o autorizar el adelanto de vacaciones.

Además, el Gobierno dispuso que para este año no habrá aumento salarial anual para el sector público, como medida de ahorro ante la pandemia.

Algunas medidas que ha tomado el Gobierno costarricense para frenar la velocidad de los contagios son el cierre de sus fronteras a extranjeros, la suspensión del curso lectivo y de todo evento masivo, incluidos conciertos y partidos de fútbol; el cierre de parques, parques nacionales y playas, así como la restricción para la circulación de vehículos entre las 22.00 y las 5.00 horas.