Buscar en Google:

Shirley Cruz nuevamente es legionaria, ahora jugará en Estados Unidos con la mejor del mundo

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

Jugará con la mejor futbolista del mundo: la estadounidense Megan Rapinoe 

La tica Shirley Cruz tendrá un nuevo equipo en el exterior, la costarricense firmó con el OL Reign de Estados Unidos, la capitana de la selección nacional se une a su nuevo club.

Anteriormente Cruz fue dirigida por el francés Farid Benstiti quien confía nuevamente en la nacional, él estuvo a cargo en Francia del Lyon y el PSG, donde también Shirley estuvo.

Alajuelense no había inscrito a Shirley ya que estaba la posibilidad que ya se concretó, esta nueva experiencia se suma para la destacada futbolista a sus 34 años.

Este equipo disputa la National Women's Soccer League (NWSL) como locales en el Cheney Stadium de Tacoma, estado de Wahisngton que tiene capacidad para 6.500 espectadores. Este estado ha sido muy afectado con el Cobid 19.

OL Reign es un equipo de fútbol femenino profesional estadounidense con sede en Tacoma, Washington . Fundado por Bill y Teresa Predmore en 2012 como Seattle Reign FC , fue uno de los ocho miembros inaugurales de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL). En 2020, OL Groupe  [ fr ] , la empresa matriz de los clubes franceses Olympique Lyonnais y Olympique Lyonnais Féminin , se convirtió en el propietario mayoritario del equipo y cambió su nombre a su nombre, insignia y colores actuales.  Laura Harvey fue el primer entrenador en jefe del equipo y lo llevó a dos consecutivosNWSL Shield gana en 2014 y 2015.

OL Reign juega sus partidos en casa en el estadio Cheney . El club jugó anteriormente en Starfire Sports Complex en Tukwila (2013) y en el Memorial Stadium de Seattle (2014-18).

La llegada de la tica

Shirley Cruz ha firmado para la temporada 2020 NWSL. Cruz se reunirá con el entrenador en jefe Farid Benstiti, con quien jugó en Olympique Lyonnais y Paris Saint-Germain.

"He trabajado durante muchos años con Shirley y sé que es una jugadora especial", dijo Benstiti en un comunicado del equipo. “Además de su calidad, traerá la mente y el liderazgo de los futbolistas al campo. Estoy muy feliz de volver a trabajar con Shirley ".

Cruz es pionera en el fútbol femenino en Costa Rica, siendo una de las pioneras en el fútbol femenino costarricense en jugar en el extranjero, uniéndose al Olympique Lyonnais en 2005. Su tiempo allí, bajo Benstiti, la vio recolectar seis títulos de liga (División 1 Féminine), dos títulos de la Copa de Francia (Coupe de France Féminine) y dos medallas de la UEFA Women's Champions League . Después de su tiempo en Francia, pasó 2018 en China con Jiangsu, donde ganó la Copa FA China y la Copa Regional, seguido de una temporada 2019 en Costa Rica con Alajuelense, donde ayudó a llevar al club a la cima de la Primera División Femenina . En el frente internacional, Cruz ha capitaneado el equipo nacional de Costa Rica durante muchos años.

Con Jess Fishlock todavía trabajando para volver a la condición física completa del partido mientras se recupera de una rotura de LCA sufrida en junio pasado, Cruz podría ocupar un lugar en el mediocampo junto con alguna combinación de Allie Long , Rosie White, Morgan Andrews , Rebecca Quinn. Su familiaridad con el estilo de entrenamiento y el plan de juego de Benstiti también debería ayudarla a facilitar su transición hacia un lado y cerrar la comunicación en el campo como otra presencia veterana, mientras OL Reign continúa el movimiento juvenil.

“Trataré de hacer lo mejor para lograr los objetivos del equipo. Será un placer para mí, jugar junto a grandes jugadores y un entrenador que me conoce bien y sabe cómo sacar lo mejor de sus jugadores. Farid es un entrenador con gran experiencia: ha ganado en muchas ligas, en varios países. Exigirá un estilo de juego muy técnico pero físico. No tengo dudas de que sacará lo mejor de todos nosotros ”, dijo Cruz en el lanzamiento del equipo.