Buscar en Google:

Guadalupe fulmina a Saprissa con doblete de Din John Arias

Guadalupanos escalaron al quinto lugar
Morados no pudieron alejarse en el liderato 

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio y exterior

El equipo de Guadalupe FC sacó la noche del jueves una importante victoria de local 2-1 frente al Deportivo Saprissa en el partido que cerró la fecha 13 del Torneo de Clausura de La Liga Promerica. Din John Arias fue la figura del compromiso con doblete (64'-89'). 

Mariano Torres descontó para los visitantes en tiempo de reposición (95').

El partido arrancó con dinámica. Guadalupe hizo un buen planteamiento defensivo y a la hora de atacar apostó por el juego largo buscando a Andrés Gómez y Geovanny Campos. Unos metros más atrás, ambos delanteros contaron con el gran aporte de Din John Arias.  

Saprissa tuvo más control del balón pero una vez más le faltó profundidad. Walter Centeno tuvo que hacer muchos cambios por las bajas que tenía para este partido y el equipo lo sintió, especialmente en el último cuarto de cancha. 

La primera jugada clara de gol se presentó al 14' con un remate de Din John Arias que pegó en el horizontal para fortuna de los tibaseños.

En el 39' Saprissa respondió tras un error en salida de Guadalupe. Al final Marvin Angulo habilitó a Jonathan Martínez y el número 15 sacó un remate que salió muy desviado.

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

Las emociones llegarían en el segundo tiempo. Al 64' José Luis Cordero asistió a Din John Arias, quien con una muy buena definición de derecha en el área venció la portería de Aarón Cruz.

El gol fue un duro golpe para Saprissa y la capacidad de respuesta fue escasa. Los cambios realizados por el técnico Walter Centeno no pesaron y los guadalupanos no pasaron mayores apuros en defensa. 

El conjunto local aguantó bien en zona defensiva y en el 89' estiró la ventaja. Alonso Martínez bajó el balón en el área tras un saque de banda y se lo sirvió a Din John. El habilidoso volante no lo pensó dos veces y sacó un potente remate que liquidó el encuentro. 

Cuando se jugaba el último minuto de resposición el argentino Mariano Torres maquilló el resultado con un golazo de tiro libre desde la media luna del área. 

Gracias a este triunfo Guadalupe llegó a 17 puntos y es quinto en la tabla. Los morados quedaron con 29 unidades en el liderato. 

El próximo sábado Saprissa recibirá a Cartaginés y el conjunto guadalupano se medirá de visita ante Santos. 

MÁS INFORMACIÓN

FICHA TÉCNICA 

Jueves 5 de marzo 2020 

Alineaciones

2-Guadalupe: 18-Luis Barrientos (7.5), 16-Lautaro Ayala (7), 14-Darío Delgado (7), 5-Jason Prendas (7.5), 12-Josué Rodríguez (7), 8-Sebastián González (6.5) (33-Carlos Martínez 75' (6)), 6-Víctor Murillo (7), 25-José Luis Cordero (7.5) (15- Aaron Murillo 82' (-)), 27-Din John Arias (9), 7-Andrés Gómez (7) (11-Alonso Martínez 63' (7)), 10-Geovanny Campos (6.5). DT: Geiner Segura (8) 

1-Saprissa: 13-Aarón Cruz (6), 19-Yael López (6), 5-Jean Carlo Agüero (5), 52-Aubrey David (6), 34-Walter Cortés (5), 10-Marvin Angulo (7), 20-Mariano Torres (7), 21-Esteban Rodríguez (5) (18-Luis Stwart Pérez 67' (5)), 15-Jonathan Martínez (5) (25-Byron Bonilla 58' (6)), 2-Christian Bolaños (6), 16-Rodolfo Alfaro (6) (14-Jaikel Medina 75' (5)). DT: Walter Centeno (5)

Goles 

1-0: Din John Arias define de derecha en el área tras pase de José Luis Cordero (64') 

2-0: Din John Arias define de derecha en el área tras pase de Alonso Martínez (89') 

2-1: Mariano Torres de tiro libre directo desde la media luna del área (95') 

Amonestados: Christian Bolaños, Jason Prendas, Walter Cortés, Mariano Torres, José Rodolfo Alfaro, Lautaro Ayala, José Luis Cordero, Geovanny Campos, Luis Stwart Pérez,  Jaikel Medina

Estadio Colleya Fonseca                                    

Hora: 8:00 p.m.

GUADALUPE: Camiseta azul, pantaloneta amarilla y medias azules. (Oficial)

SAPRISSA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Adrián Chinchilla

Asistentes: Carlos Fernández y Osvaldo Luna

Secretario: Brayan Cruz

COMISARIO UNAFUT: Sr. Adrián Rojas.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, estadio y exterior

Imagen

Imagen