Buscar en Google:

AUDIO: Keylor Soto cuenta sus secretos para ser un defensa goleador

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

El futbolista Keylor Soto ha caracterizado su carrera por ser un gran defensor y como valor agregado tiene su cercanía con el gol. Hoy en día, tras diez jornadas disputadas en el Torneo Clausura 2020, es el goleador del certamen con 8 dianas.

Asimismo, los registros lo ubican como el defensor que más goles ha concretado en la historia de la máxima categoría, con 86 conquistas.

En una amplia entrevista con www.everardoherrera.com, el jugador del Municipal Pérez Zeledón se refirió a su gran cerrera.

Soto inició su etapa como jugador en la posición de volante recuperador. “Todas mis ligas menores las hice de defensa, pero en San Carlos el técnico Carlos Oria me puso de recuperador. Luego cuando debuto con Odir Jacques me utilizó como central. Luegho le fui dando énfasis a la parte defensiva. En Brujas también fui defensa”.

Pese a su vocación defensiva, tiene mucho gol. ¿cuál es el secreto? “Desde ligas menores yo soy defensa. A mí siempre me gustó hacer goles porque eso marca la diferencia. Uno puede ser el mejor defensa del partido pero el que sale en primera plana es el que hace el gol del equipo, por eso siempre me gustó ir al frente”.

“Yo soy defensa y sé cuáles son los movimientos más difíciles de marcar… Entonces eso trato yo de llevarlo al otro lado con mis rivales. Además trato de ver los errores del rival en táctica fija”, recalcó.

La imagen puede contener: 1 persona

Sin embargo hay algo que le ha faltado a Soto en su carrera futbolística.

“No le puedo reclamar a Dios por la carrera que me ha dado. Solo me queda un sueño por cumplir que es ir a un Mundial, es el único porque fui campeón con un equipo grande, fui al extranjero, fui capitán… Ya he logrado prácticamente todo”, dijo.

Pero, además del apoyo de su esposa en la parte familiar, hay varias personas especiales en la carrera futbolística de Soto.

“Me marcó mucho el camino ganador de Mauricio Wright. Él decía que si tenía que jugar bolinchas con su hijo y hacerlo llorar, lo hacía… Él me marcó el camino, quedamos campeones en Brujas”

“Además hubo compañeros que mercaron, como Andrey Campos que me ayudó en la parte espiritual, también Eddie Salas, Peché Rodríguez que era un jugador muy aguerrido. Osman López me enseñó que no todo era fútbol… Han sido personas que ha marcado mi camino y siempre voy a estar agradecido con ellos”, dijo.

El jugador no tiene límite para estar como futbolista activo, pero sí tiene claro que le gustaría ser técnico.

Escucha la entrevista completa: