Buscar en Google:

Jeaustin Campos: "Las barras deberán asumir las consecuencias de sus actos"

Imagen

El ex entrenador del Deportivo Saprissa, Jeaustin Campos, lanzó su análisis de lo que se vive actualmente en Costa Rica con las barras de los equipos de fútbol.

Para el timonel, se debe estudiar el problema desde diferentes puntos de vista.

"Los problemas de las barras en los estadios tenemos que verlas desde dos vértices: la esencia de su misión (cuál es alentar a los protagonistas y contagiar al resto de la tribuna para hacer un ambiente mágico) y la más peligrosa que es la infiltración de delincuentes y bandas organizadas dentro de las barras que aprovechan esa plataforma para asaltar , intimidar , traficar y otros tipos de violencia que atenta definitivamente contra todo espectáculo familiar . He visto niños cantando sus canciones y a la vez niños llorando observando escenas que no van con un deporte tan hermoso como es el fútbol", citó.

El veto de La Ultra ha generado que la mayoría de las personas lo aplaudan, pero hay otros que lo cuestionan.

"Los que defienden solo piensan en los que alientan, los que atacan solo creen que hay delincuentes... En mi opinión, las barras son responsables de conocer y reconocer a los miembros que  las integran por tal motivo si no son capaces de vigilar su organización deberán asumir las consecuencias de sus actos", recalcó.

Campos actualmente dirige en Bolivia al Nacional Potosí.