Buscar en Google:

AUDIO: Horacio Esquivel cree que a Pineda se le culpa más de la cuenta

además ve a grecia sin problemas de descenso

Imagen

El entrenador Horacio Esquivel consideró que Adonis Pineda está cargando en Liga Deportiva Alajuelense con una responsabilidad que no es únicamente suya. 

El timonel cree que en el equipo manudo hay una responsabilidad compartida y si bien el joven arquero se ha equivocado, no es el único al que se le debe achacar la falta de títulos o resultados positivos. 

“La situación posiblemente no se ha sabido manejar o se le ha cargado la responsabilidad o el ser culpable de todo lo que ha venido ocurriendo en la Liga. Ayer por ejemplo no jugó Adonis Pineda y la Liga tampoco ganó… La delantera tampoco está funcionando en la Liga… Yo creo que es una situación compartida y que se debe analizar a fondo”

“Es un arquero muy joven, se está formando. Por lo que está viviendo y si lo logra superar, va a ser un buen arquero. Los porteros entre más veteranos llegan a tener más conocimiento de su marco… Por ejemplo en Pérez Zeledón él quizás tuvo exceso de confianza al esperar la pelota, se la ganaron y gol”, dijo Esquivel a www.everardoherrera.com.

El ex técnico de Limón FC además sostuvo que el cuerpo técnico debió dejarlo en la suplencia en el inicio del campeonato y no exponerlo a la molestia que aún hay en la afición.

“Yo creo que Pineda va a ser un buen arquero, debe superar lo que está pasando. Yo sí creo que no tuvo que iniciar el torneo para mermar un poco la situación psicológica que él está viviendo”, detalló.

EL DESCENSO

Otro de los puntos analizados por Esquivel fue el tema del descenso. Desde su perspectiva, el Municipal Grecia está fuera de la pelea por la permanencia en la Primera División y cree que es una cosa de dos equipos: La U y Limón FC.

“Si hago comparaciones, por lo menos ahorita yo sacaría a Grecia. Tiene buenos jugadores, llegaron buenos refuerzos y han ido sacando puntos. Me parece que a La U le ha costado y le va a costar porque algunos jugadores de mucho peso ya no están. La U ahorita es el más indicado para bajar, siempre y cuando Limón FC comience a puntuar”, dijo.

Esquivel analizó además otros temas del campeonato nacional. Escúchalo acá: