Buscar en Google:

El exitoso proceso del técnico Diego Vásquez al frente de Motagua

Imagen

Hay técnicos que llegan al banquillo con estrella. Así como en su momento le pasó a Hernán Medford con Saprissa, algo similar vive actualmente el entrenador Diego Vásquez en el Motagua, rival esta noche del Deportivo Saprissa en la Final de Liga CONCACAF.

El argentino se retiró en 2011 y apenas dos años más tarde (2013), fue presentado como timonel del Motagua. Desde entonces, está en el banquillo.

En su primer torneo arrancando el 2014, Vásquez logró llevar al equipo a las instancias finales, pero eliminados por Marathón. Al siguiente campeonato, el argentino conduciría al cuadro azul a un tercer lugar de la tabla de posiciones de la liga hondureña, a un punto del líder del torneo para clasificar a una nueva liguilla. En dicha liguilla el equipo motagüense no perdió ni un solo partido, eliminando al Platense en repechaje con un global de 4-2 y luego de eliminar al Olimpia en semifinales con un global de 2-1 el cuadro capitalino se coronó campeón al imponerse a la Real Sociedad. El timonel logró así su primer título como entrenador y el número 13 para el Motagua.

Es considerado por estadísticas, prensa y afición como uno de los máximos ídolos de la historia motagüense, tanto como jugador como entrenador. Como entrenador, ha dirigido al club azul a la obtención de 5 títulos de Liga Nacional y 1 de Supercopa. Además, de los ocho torneos que ha dirigido al frente de Motagua, en siete ha disputado la final.

Estos datos son respaldados por el periodista hondureño Geovanny Gómez, quien sostiene que Vásquez tiene “un ángel”.

“Ha sacado resultados impresionantes. Tiene doce finales, cinco títulos, dos bicampeonatos con Motagua, está batiendo todos los récords de Ramón Maradiaga. Solo le falta la copa centroamericana”

“Diego es un técnico muy criticado porque muchos creían que no se había preparado para dirigir al Motagua pero como dicen los directivos, -Tiene un ángel-. Diego tiene suerte”, explicó a www.everardoherrera.com.

Si bien hay jugadores que no han sido tan regulares, Motagua afronta este partido ante los morados con un plantel bien equilibrado.

“Motagua ha sido el equipo más constante en los últimos años 5 con 10 finales locales y 2 centroamericanas… sin embargo hay jugadores que no han estado en su ritmo. Inclusive nos ha sorprendido la convocatoria de alguno de ellos a la selección”

“El equipo está completo, descansaron muchos jugadores en la última jornada de liga local”, citó.

El juego será a las 8 de la noche en el Estadio Ricardo Saprissa.