Buscar en Google:

San Carlos alza la voz y solicita a la UNAFUT que Cartaginés dispute en el Juan Gobán su partido ante Limón

Imagen

Este miércoles la Asociación Deportiva San Carlos, envió al Consejo Director  de la UNAFUT, una nota expresando su disconformidad en lo referente a la designación de la sede del encuentro Limón FC vs Club Sport Cartaginés en el estadio Ebal Rodríguez.

Ya que considera que se está proporcionando al club brumoso ventaja deportiva por las circunstancias que se detallan a continuación:

-Los 9 equipos que han disputado juegos de visita en el Estadio Juan Gobán Quirós, a excepción de la Liga Deportiva Alajuelense que se programó el encuentro en el Estadio Nacional, han tenido que viajar a Limón a jugar los partidos, teniendo que desplazarse aproximadamente más de 250 kilómetros. Al ser la sede en Guapiles, será menos distancia que tendrán que recorrer el equipo brumoso para dicho encuentro.

-La cancha del Estadio Limonense, no cuenta con las mejores condiciones para la práctica del fútbol, a diferencia del Estadio Ebal Rodríguez que es una cancha certificada por FIFA, la cual si cumple con todas las especificaciones técnicas que velan por la integridad de los jugadores.

-Todos los 9 encuentros que jugaron en dicho estadio fueron programados a las 3 p.m, donde las condiciones climáticas son mucho más difíciles en temas de hidratación y desgaste físico a diferencia de la programación a las 8 p.m donde se considera que hay ventaja deportiva hacia el Club Sport Cartaginés.

-Los números respaldan al Club, según las estadísticas Limón FC ha disputado 9 juegos en casa de los cuales a ganó: 6, empató: 2 y perdió uno contra la Asociación Deportiva San Carlos, lo que demuestra que los detalles antes expuesto si son condiciones complicadas para disputar un partido.

Por lo que se está solicitando dicha entidad que revise en sesión del comité de competición para que se reprograme la fecha 22 a las 3 p.m para que Limón FC puede jugar en su estadio sede y así Cartaginés pueda disputar el encuentro con las mismas condiciones deportivas que los otros 9 equipos que han jugado en dicho estadio.

“Esperamos que la Unafut, y en especial el Consejo Director revise nuestra petición, ya si somos conscientes de la ventaja deportiva hacia Cartaginés, donde todos sabemos las condiciones deportivas en Limón son mucho más difíciles para jugar un partido tan decisivo como éste”, expresó Gustavo Pérez, gerente deportivo de la Asociación Deportiva San Carlos.

Todo esto, a sabiendas de las instancias finales en las que disputan la clasificación como cuarto puesto tres equipos: AD San Carlos, Jicaral y Cartaginés.