Buscar en Google:

Esteban Granados sigue agrandando sus números y Alajuelense hace historia

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense hizo historia al sumar nueve victorias seguidas de visita. Nunca antes un equipo lo había realizado en la máxima categoría del balompié tico. 

Oscar Esteban Granados, volante del Herediano, llegó a 530 partidos en primera división igualando a Víctor Núñez y Miguel Lacey en el puesto 12 en la historia del fútbol nacional. 

El siguiente es el detalle histórico de la jornada presentado por el periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover:

AD Santos 0 LD Alajuelense 2

Alajuelense hace historia, nueve victorias al hilo jugando como visitante, ningún equipo nacional había conseguido eso en el certamen tico.

Jonathan McDonald sigue siendo verdugo importante del Santos, con Alajuelense le ha anotado 13 tantos a los caribeños, de esos 13 nueve los hizo en casa santista.

Johnny Cháves dirigió su juego 52 ante Alajuelense en su carrera como técnico, es el sexto estratega que más veces enfrentó a los manudos en la historia.

CS Herediano 3 AD San Carlos 1

Yendrik Ruiz conquistó su doblete número 12 con la casaca del Herediano, igualó con ese número a Vicente Wanchope y Minor Díaz, todos ellos ocupan la tercera casilla histórica del club en esa estadística; primera vez que le hace un doblete a San Carlos.

Del mismo modo, Ruiz alcanzó los 86 goles con el Herediano jugando en el torneo local, con ello igualó en la tercera posición histórica del club a Fernando "Macho" Montero.

San Carlos no gana en el Rosabal Cordero al Herediano desde el 02/04/2003 (1-0).

Óscar Esteban Granados llegó a 530 juegos en la categoría mayor igualando a Víctor Núñez y Miguel Lacey en el puesto 12 en la historia del fútbol nacional.

Álvaro Saborío alcanzó los 134 goles en primera y quedó a uno de meterse en el top10 de máximos romperredes del fútbol tico a nivel mayor.

Universitarios "La U" 1 M. Pérez Zeledón 1

Primer juego en la historia entre ambos equipos en el estadio Carlos Alvarado.

Segunda vez que un jugador generaleño anota un autogol a favor de los académicos, el anterior fue James Scott y este domingo repitió el dato Jorge Ramírez.

M. Grecia 0 CS Cartaginés 1

Cartaginés nunca ha perdido ante Grecia en el Allen Riggioni.

El cubano Marcel Hernández le anotó por sexta vez a Grecia, igualó a Jonathan McDonald como los máximos verdugos del equipo de occidente en la historia en la categoría mayor.

ADR Jicaral 2 Guadalupe FC 

Primer juego entre ambos equipos en el estadio jicaraleño.

Dep. Saprissa 6 Limón FC 0

Primera vez que Saprissa derrota 6x0 a Limón en la historia.

Manfred Ugalde se convirtió en el noveno jugador morado en anotar un triplete a Limón en la historia.

Del mismo modo, Ugalde es el jugador del Saprissa número 40 en anotar un triplete en juego de categoría mayor.

Es apenas la ocasión número 50 en que se presenta el marcador de 6x0 en un juego de la Liga Promerica en la historia, el debut de este marcador fue en un duelo 

Herediano-Cartaginés en 1922 a favor de los florenses.

Fuente: Prensa Unaut