Buscar en Google:

La Liga gana en casa del Santos y amarra el liderato 

LOS ALAJUELENSES TAMBIÉN LOGRAN LA SEGUIDILLA MÁS AMPLIA DE VICTORIAS COMO VISITANTE EN LA PRIMERA DIVISIÓN (9)

Liga Deportiva Alajuelense se impuso 0-2 este domingo al Santos de Guápiles, gracias a los goles de Jonathan McDonald (71’) y Marco Ureña (88’). Con este triunfo los manudos son inalcanzables en el primer lugar, con lo que se aseguran cerrar en casa todas las series posteriores.

Asimismo, Alajuelense estará presente en una eventual final de campeonato nacional, en caso de no ganar la segunda fase.

El equipo comandado por el técnico Andrés Carevic, consigue el récord de más victorias consecutivas de un equipo en la Primera División jugando como visitante, con un total de nueve encuentros.

Los equipos ofrecieron un entretenido encuentro de principio a fin en la gramilla artificial del Estadio Ebal Rodríguez Aguilar.

En el arranque del cotejo el Santos tenía bien referenciados a los atacantes manudos Jonathan Moya y Marco Ureña.

Sin embargo, Alajuelense tuvo cierto control en la etapa inicial. 

Santos también tuvo buen trato de pelota, pero le costaba alimentar a su estrella en ataque, el jamaiquino Javon East.

Para la segunda mitad el partido ganó en dinámica. En muchos tramos fue un partido de ida y vuelta, con dos escuadras entregadas a la ofensiva en busca de anotar.

Cuando mejor jugaba el Santos, Alajuelense encontró el 0-1. Jonathan McDonald recibió una pelota de espaldas al marco y tuvo la capacidad de girar y rematar con pierna izquierda para vencer a Douglas Forvis.

Santos siguió con su ritmo y presionó más el acelerador para bombardear en algunas ocasiones al portero manudo Adonis Pineda.

Pero Alajuelense encontró el 0-2 en 88 minutos, cuando en una floja marca de la defensa local, remata Marco Ureña a ras de piso para sentenciar el encuentro.

No hubo tiempo para más y Alajuelense se llevó tres puntos más que ratifican su gran momento, con 48 puntos en el primer lugar.

Alineaciones

0-Santos: 1-Douglas Forvis 6, 27-Byron Gutiérrez 6, 23-Douglas López 6.5, 15-Juan Diego Madrigal 6.5, 20-Randall Alvarado 6, 3-Jason Ingram 6, 6-Steven Williams 5.5 (Fernán Faerron 81’), 88-Starling Matarrita 7, 9-Malique Foster 7 (Reimond Salas 74’), 7-Edder Solórzano 6.5, 10-Javon East 6.

2-Alajuelense: 1-Adonis Pineda 8.5, 6-José Salvatierra 8, 4-Kenner Gutiérrez 8, 15-Junior Díaz 8.5, 14-Christopher Meneses 7.5, 16-Allen Guevara 7 (Barlon Sequeira 79’), 7-Anthony López 6 (Luis Sequeira 75’), 11-Ariel Lassiter 7, 10-Alex López 7, 12-Marco Ureña 8, 9-Jonathan Moya 6.5 (Jonathan Mc Donald 8 57’)

Árbitro: Henry Bejarano

Amonestados: Starling Matarrita, Steven Williams.

Goles:

0-1 Jonathan McDonald recibe de espaldas al marco, se da vuelta y remata con pierna zurda (71')

0-2 Marco Ureña con pierna derecha dentro del área (88')

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar

Hora: 3:05 pm