Buscar en Google:

La U Universitarios y Pérez Zeledón empatan en un encuentro con pocas emociones (1-1)

La U Universitarios y Pérez Zeledón empatan 1 a 1 en la continuación de la jornada 19 de la Liga Promerica. Con anotaciones de Jorge Ramírez en autogol al 19' para los Universitarios y Rafael Rodríguez al 44' para Pérez Zeledón. Terminando el partido Bryan Sánchez salió expulsado por acumulación de amarillas al 92'.

La u Universitarios continuará una jornada más en el fondo de la tabla con 13 puntos a 4 de Grecia que tiene 17 unidades, por su parte Pérez Zeledón se ubica en la novena posición con 20 puntos.

la próxima jornada la U Universitarios deberá visitar a Limón el domingo 27 de octubre a las 3:00 p.m., mientras que Pérez Zeledón recibirá a San Carlos el sábado 26 de octubre a las 8:00 p.m.

PRIMERA PARTE

En la continuidad de la jornada 19 de la Liga Promerica la U Universitarios recibía al Municipal Pérez Zeledón en el Carlos Alvarado en Sana Bárbara de Heredia. Los locales salieron con más ímpetu que su rival, siendo mucho más en los primeros minutos del partido, sin embargo, no se reflejaba en el marcador, sus llegadas al área de los guerreros no eran del todo claras, hasta que Johnny Acosta optó por meter un balón al área en busca de que Pedro Báez lograra ceder el balón a un compañero, pero la defensa ganó el esférico con el central Jorge Ramírez que cuando intentó ceder a su portero este salió en busca del tomar la pelota y la pelota se fue al fondo de las redes al minuto 19.

Con el marcador a su favor los Universitarios buscaban ampliar el marcador, pero no tienen claro las jugadas en ataque, por su parte, los generaleños comenzaron a salir más al ataque en busca del empate, pero tenían el mismo resultado que su rival, poca claridad en zona de ataque.

Con el paso de los minutos el partido se fue emparejando y el juego en la media cancha era de difícil transitar por lo que ambos equipos optaron por brincarse esa zona de juego, ocasionando que el partido se viera poco vistoso.

Antes del descanso Pérez Zeledón consiguió el empate, una falta desde la banda izquierda que el volante Bryan Sánchez rechazó mal a un costado le quedó al también volante Rafael Rodríguez que controlo y remató cruzado de derecha dejando sin posibilidad a Bryan Morales.

SEGUNDA PARTE

El complementario inició con un ritmo de juego más intenso de lo que fue el primer tiempo, tan así que en el primer minuto los generaleños tuvieron la posibilidad de adelantarse en el marcador, Bryan Sánchez que no tuvo su mejor partido cometió penal tras lanzar un manotazo al delantero de Pérez Zeledón tras un cobró de tiro de esquina. El encargado del cobrar la pena máxima fue el capitán Keilor Soto que potente y colocada al mano izquierda del partero Morales, sin embargo, el meta tuvo una gran estirada y tapó el penal y sin conceder rebote envió el esférico a saque de esquina al 47'.

Tras la oportunidad que tuvo el Municipal Pérez Zeledón, la U volvió a retomar el control del partido intentó creer jugadas de peligro, pero no estuvieron acertados en el último pase que pusiera a su delantero frente al marco y en los pocos remates de media distancia no eran de peligro para Bryan Segura.

Con el paso de los minutos, el partido perdió el la intensidad y como en la primera parte, el paso por la media cancha por parte del Pérez Zeledón era nula, buscando con pases Largs la velocidad de Cunningham, que no logró imponerse a la defensa, la U por momentos se brincaba la zona de volantes y buscaba a Báez y en otras instancias intentaban crear fútbol, pero no se daban emociones en las áreas.

En el tiempo de reposición Bryan Sánchez se fue expulsado por acumulación de amarillas, el volante que no tuvo un buen partido le reclamo enérgicamente al árbitro Benjamín Pineda un saque de esquina que no concedió a los Universitarios y el central no dudo en mostrar la segundo amarilla al 92'.

FICHA TÉCNICA

La U Universitarios| 1- Bryan Morales (5), 17- Kevin Sancho (6), 2- René Miranda (6), 20- Johnny Acosta (6), 77- Verny Scott (4) (21- Pablo Córdoba (-) 86'), 4- Bryan Sánchez (2), 6- José Leiva (6), 13- Luis Miguel Valle (5), 8- Miguel Marín (5) (9- Olman Vargas 61' (5)), 15- Michael Soto (4) (27- Youstin Salas 51' (5)), 14- Pedro Báez (5). DT. Luis Diego Arnáez (5)

Pérez Zeledón| 1- Bryan Segura (4), 21- Keilor Soto (5), 3- Dennis Castillo (5), 8- Edder Monguío (5), 30- Jorge Ramírez (4), 23- Mauricio Núñez (6), 6- Jeikel Venegas (5), 24- Luis Carlos Barrantes (5), 13- Rafael Rodríguez (6) (28- Joshua Navarro 53' (4)), 17- José Sánchez (5) (26- Axel Amador 76' (4)), 9- Kenny Cunningham (4) (31- Ángel Tejeda 83' (-)). DT. Omar Royero. (5)

Goles

1-0 Autogol de Jorge Ramírez que no se entendió con su guardameta que salió por el esférico y el defensor cabeceo hacia atrás al 19'.

1-1 Rafael Rodríguez con remate cruzado de derecha al 44'.

Amonestados Michael Soto (6'), Keilor Soto (9'), Johnny Acosta (25'), Bryan Sánchez (46'), Bryan Sánchez (90+2)

Expulsado Bryan Sánchez por acumulación de amarillas, el volante de la U Universitarios reclamos al central Benjamín Pineda.

Uniformes

La U Universitarios: camiseta rosada, pantaloneta rosada y medias rosadas.

Pérez Zeledón: camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitros

Central: Benjamín Pineda. (7)

Asistentes: Osvaldo Luna y Víctor Robles. (7)

Secretario: Rigo Prendas. (7)

Estadio Carlos Alvarado

Hora 11:00 a.m.

Domingo 20 de octubre de 2019.