Buscar en Google:

La Liga, Jemeson Scott y Kenner Gutiérrez destacan en la jornada histórica

Alajuelense se convirtió en el gran protagonista histótico de la LIga Promerica en la fecha 18 que se jugó desde el martes hasta el jueves y menciones especiales para Jemeson Scott en Cartaginés así como el manudo Kenner Gutiérrez.

La jornada 18 dejó a los manudos casi listos para tener los cierres de las series de segunda fase en casa, Alajuelense no solo sigue haciendo puntos y con el pie en el acelerador sino que ya se metió en la historia de sus propias actas al conseguir su octavo triunfo como visitante de manera consecutiva, algo que habían conseguido los mismos rojinegros en 1970. El detalle histórico de la jornada es el siguiente, según la UNAFUT:

 

1.       AD San Carlos 2 Limón FC 2

 

El segundo gol norteño anotado por Álvaro Saborío significó el 100 que anotó San Carlos a Limón en la historia en el estadio Carlos Ugalde.

Limón no gana en el Carlos Ugalde desde el 12/02/2012 (1-0).

Álvaro Saborío alcanzó 38 goles con San Carlos en la categoría mayor, eso lo convierte en el quinto mejor anotador en la historia del club.

 

2.       M. Grecia 3 AD Santos 1

 

Grecia nunca ha perdido como local ante Santos.

El técnico Roberto Castro ganó su primer juego en la división de honor.

 

3.       M. Pérez Zeledón 1 ADR Jicaral 1

 

Primer juego entre ambos equipos en el estadio generaleño.

El generaleño Jake Beckford llegó a 100 juegos en la categoría mayor.

 

4.       Guadalupe FC 1 CS Herediano 1

 

Herediano alcanzó 500 partidos en la actual década, es el equipo que más ha jugado desde 2010 a la fecha.

Al mismo tiempo, el gol guadalupano significó el 500 que le anotaron a los rojiamarillos en la actual década.

Óscar Esteban Granados alcanzó 529 juegos en primera, iguala en la casilla 14 de futbolistas con más partidos de la historia a Geiner Segura, actual estratega de Guadalupe.

Herediano está invicto ante Guadalupe en el Colleya Fonseca, aunque de los cinco duelos entre ambos en ese estadio, cuatro fueron empates. 

 

5.       CS Cartaginés 1 Dep. Saprissa 2

 

Saprissa no vencía con marcador de 2x1 al Cartaginés en el Fello Meza desde el 27/02/2011.

Jameson Scott llegó a 150 juegos con el Cartaginés, ingresa al top20 de defensores con más partidos en la historia del club.

 

6.       Universitarios "La U" 0 LD Alajuelense 3

 

Kenner Gutiérrez llegó a 23 goles con la casaca manuda, es el sétimo defensor con más goles anotados en la historia alajuelense.

Alajuelense nunca ha perdido como visita ante los académicos en el Rosabal Cordero.

La escuadra rojinegra llegó a ocho triunfos seguidos como visitante, con ello iguala su mejor marca que al mismo tiempo es la mejor marca del torneo local que fue en 1970.