David Ramírez recibe fuerte castigo tras su expulsión en el Clásico

Imagen

El delantero del Deportivo Saprissa, David Ramírez, recibió siete partidos de suspensión por su acción con Júnior Díaz en el Clásico nacional.

 

Este martes el Tribunal Disciplinario dio a conocer las sanciones que dejo la fecha 16 del campeonato nacional.

El delantero morado recibió la sanción más fuerte con un partido de suspensión por doble amarilla y seis por escupir a un adversario utilizando el video como apoyo, mientras que el argentino Mariano Torres fue suspendido dos encuentros por roja directa.

COMUNICADO TRIBUNAL DISCIPLINARIO

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer las sanciones y multas que dejó la fecha 16 del Campeonato Nacional de la Primera División, en donde el encuentro entre el Deportivo Saprissa y La Liga Deportiva Alajuelense fue el juego con mayores amonestaciones.

El jugador David Ramírez del Deportivo Saprissa fue castigado con siete partidos de suspensión y una multa de 325 mil colones, sanción que se desglosa de la siguiente manera: un partido de suspensión y 75 mil colones por recibir doble tarjeta amarilla durante un mismo encuentro.

Tras análisis de vídeo el Tribunal determinó que el jugador incurrió en la falta que determina el artículo 38 inciso 3 (escupirá un adversario) del Reglamento vigente por lo que se acordó sancionar a Ramírez con seis partidos de suspensión y una multa de 250 mil colones.

El club tibaseño deberá cancelar 900 mil colones, desglosados de la siguiente manera:

– 150 mil colones porque es la segunda ocasión en la temporada que se lanzan objetos no peligrosos al terreno juego desde las graderías.

– 150 mil colones al ser la segunda ocasión en la temporada que cometen conducta incorrecta, ya que cinco personas fueron amonestadas y/o expulsadas por el árbitro del encuentro.

– 500 mil colones por un altercado entre aficionados, siendo equipo anfitrión, según el artículo 71 inciso 1 del Reglamento Disciplinario.

– 100 mil colones por ingresar bombas de humo y mantas de dimensiones superiores a las permitidas.

Los jugadores Junior Díaz, Jose Miguel Cubero de la Liga Deportiva Alajuelense, Kevin Sancho del equipo Universitarios y Adolfo Machado de Jicaral fueron sancionados con un partido de suspensión cada uno y deberán pagar 75 mil colones por acumular 5 tarjetas amarillas.

El club Universitarios fue multado con 200 mil colones, debido a que por cuarta ocasión en la temporada comete conducta incorrecta, después de que seis personas fueron amonestadas y/o expulsadas por el árbitro del encuentro.

Mariano Torres del Saprissa, Kenneth Carvajal de Guadalupe FC y Rachid Chirino de San Carlos fueron sancionados con dos partidos y una multa de 100 mil colones cada uno por juego brusco grave al hacer una entrada con uso de fuerza excesiva, esto de conformidad a lo establecido en el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

San Carlos fue multado con 150 mil colones, ya que por segunda ocasión en la temporada que cometen conducta incorrecta, debido a que siete personas fueron amonestadas y/o expulsadas por el árbitro del encuentro.

Jicaral Sercoba deberá cancelar 200 mil colones al ser la quinta ocasión en la temporada que cometen conducta incorrecta al recibir siete personas amonestaciones y/o expulsiones en un mismo encuentro por el árbitro del encuentro.

Las multas cierran con el Cartaginés, que deberá pagar 75 mil colones, al ser la segunda ocasión en la temporada que retardan el inicio de un encuentro, ya sea en la primera etapa o en la complementaria.