Buscar en Google:

Esteban Granados y Johnny Chaves agrandan sus números en la primera división

La fecha 13 del Torneo de Apertura 2019 dejó varios datos históricos en donde resaltan el técnico de Santos Johnny Cháves y el volante de Herediano Oscar Esteban Granados. 

Johnny alcanzó 512 juegos dirigidos en la categoría mayor, con ello superó los 511 de Carlos Watson siendo ahora el sexto estratega con más partidos en la historia. Así lo indican datos publicados por el periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover. 

Granados, por su parte, llegó a 320 partidos con el Herediano, ahora ocupa el sexto puesto dentro de los futbolistas con más juegos en la historia del club.

M. Grecia 2 CS Herediano 2

El volante Óscar Esteba Granados llegó a 320 juegos con el Herediano, ahora ocupa el sexto puesto dentro de los futbolistas con más partidos en la historia del club.

Primera vez que ambos clubes igualan 2x2.

Grecia no pierde ante Herediano en el Allen Riggioni desde el 25/10/2017 (0-1).

Guadalupe FC 2 AD Santos 4

El jamaiquino Javon East alcanzó ocho goles con el Santos, se une a al uruguayo Edgar Martínez y el brasileño Eneas da Conceicao en la cuarta casilla de mejores goleadores extranjeros en la historia del club.

El técnico Johnny Cháves alcanzó 512 juegos dirigidos en la categoría mayor, con ello superó los 511 de Carlos Watson siendo ahora el sexto estratega con más partidos en la historia.

LD Alajuelense 2 Limón FC 1

Limón no gana en Alajuela desde el 18/02/2015 (1-2).

Andrés Carevic venció como técnico en ambos juegos a los caribeños, de todos los técnicos extranjeros que con Alajuelense enfrentaron a Limón, solamente el uruguayo Manuel Keosseián no logró derrotar a los verdiblancos.

Jonathan McDonald consiguió su noveno gol ante Limón siendo jugador manudo, con ello igualó como el quinto mejor artillero en la historia de la serie a Álvaro Solano; sin embargo, aun está lejos de Errol Daniels quien a Limón le endosó 22 tantos como alajuelense.

Universitarios "La U" 1 AD San Carlos 1

La escuadra académica nunca ha perdido con San Carlos en juegos de categoría mayor en el Rosabal Cordero.

La última vez que ambos equipos habían igualado en el Rosabal Cordero había sido el 19/03/1978.

CS Cartaginés 0 ADR Jicaral 1

Primer juego de Jicaral en el estadio Fello Meza

Jicaral ganó por primera vez en su historia al Cartaginés.

M. Pérez Zeledón 0 Dep. Saprissa 1

José Giacone siendo técnico del Pérez Zeledón tiene ya 10 caídas contra Saprissa, junto a Carlos Restrepo (10) y Juan José Gámez (13) es el estratega generaleño que más cayó ante los morados.

Saprissa no ganaba en el Valle del General desde el 06/08/2017 (2-1).

Fuente: Gerardo Coto Cover - Prensa UNAFUT