Saprissa madruga y golea a un oxidado equipo de La U (4-0)

Imagen

En juego de la jornada 10 del Campeonato Nacional, el Saprissa venció a La U 4-0, con goles de Jonathan Martínez (1-0), David Ramírez (2-0), Suhander Zúñiga (3-0) y nuevamente Jonathan Martínez (4-0). 

Primer tiempo 

El juego inició con un Saprissa totalmente ofensivo, buscando, como últimamente ha hecho, un gol tempranero que sentenciara el ritmo de juego a su favor, y así fue, ya que, al minuto 4 de juego, un centro al ras del césped por parte de Jordan Smith, terminó en los botines de Jonathan Martínez quien simplemente empujó el balón y colocó el 1-0 en el partido.

Pasaron 10 minutos de gran intensidad por parte de los locales, lo que provocó que el segundo gol llegase de manera casi inmediata, en una acción donde David Ramírez se quita la marca de dos defensores y marca el 2-0 en el compromiso, al minuto 14. El poderío morado en ataque hizo que esto no quedara así, ya que Suhander Zúñiga consiguió marcar el 3-0, que parecía ser una lápida para La U Universitarios, todo esto al minuto 17.

Los visitantes realizaron una variante, el ingreso de Verny Scott, en busca de lograr algo más de calma y profundidad, cosa que resultó hasta el final de los primeros 45 minutos, ya que el juego se equiparó en ciertos tramos, no obstante la ventaja al descanso sería para el Saprissa. 

Segundo tiempo 

En el segundo tiempo el juego tomó un ritmo diferente, con Universitarios buscando controlar más el balón y evitar que el equipo morado anotase aún más goles. Claramente el Saprissa ya había ocasionado el daño, y lo sentenció con una última anotación (entre tantos intentos del equipo) de Jonathan Martínez, al minuto 68 de juego, tras una gran asistencia en carrera del joven Manfred Ugalde, para así colocar el definitivo 4-0. 

Próxima jornada:

En la siguiente jornada, el Saprissa visitará al Pérez Zeledón el jueves, mientras que La U Universitarios recibirá al campeón nacional, San Carlos, este próximo miércoles; ambos juegos serán a las 8:00 pm.

Debutante:

El juego de esta noche marcó el debut del jugador de 19 años, Rutsell Ugalde, oriundo de Sarapiquí, quien ingresó de cambio por Michael Barrantes, al minuto 74. 

Ficha técnica 

Alineaciones

Deportivo Saprissa: 1- Kevin Briceño (6), 23- Jordan Smith (6), 32- Alexander Robinson (6) 5- Jean Carlo Agüero (6), 52- Aubrey David (6), 15- Jonathan Martínez (9), 11- Michael Barrantes (9) (Rutsell Mora (7)), 7- Johan Venegas (7), 8- Randall Leal (7), 24- Suhander Zúñiga (7) (Byron Bonilla (6)), 9- David Ramírez (8) (Manfred Ugalde (7)). DT: Walter Centeno. 

La U Universitarios: 1- Bryan Morales (6), 3- Christian Montero (6) 20- Johnny Acosta (6) 2- René Miranda (6), 17- Kevin Sancho (6), 27- Yostin Salas (6), 6- Leiva (6), 30- Diego Estrada (6) (Luis M. Valle (5)) , 7- Anthony Contreras (6) (José Córdoba (5)), 15- Michael Soto (5) (Verny Scott (6)), 12- Fabián Oviedo (6) DT: Minor Díaz.

Amonestaciones: Alexander Robinson (12'), René Miranda (42'), Michael Barrantes (54') y David Ramírez (61').

Expulsiones: No hubo.

Goles: 

1-0: Jonathan Martínez, le quedó el rebote y anotó al 4'.

2-0: David Ramírez al minuto 14.

3-0: Suhander Zúñiga al minuto 17.

4-0: Jonathan Martínez al minuto 69 de juego. 

Árbitros: Henry Bejarano (7) (Central), Rafael Andrade (7) y Danny Sojo (7) (Asistentes l y ll), Christian Hernández (Secretario)

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá.

Hora: 8:00 pm.