Buscar en Google:

Jicaral Sercoba se olvida de ser el benjamín de la máxima categoría y vuelve a ganar en casa

Imagen

En un partido cargado de dinámica en la mitad del terreno de juego Jicaral Sercoba logra imponerse en casa ante un aguerrid Municipal Grecia que por más que la intentó no logró llegar con éxito a la portería jicaraleña. Tras la victoria de local, Jicaral Sercoba empieza a escalar posiciones en la tabla, mientras que por su parte el Municipal Grecia empieza a estacionarse en una incómoda posición entre los últimos lugares del torneo.

Las acciones

En los primeros minutos los dirigidos por Jeaustin Campos intentaron aprovechar la localía, empezaron a generar las primeras ocasiones de gol e iniciaron la presión desde el tercer cuarto de cancha. Tanto así que al minuto 16 apareció Luis Rodríguez con un tremendo derechazo fuera del área grande que se coló en la esquina superior izquierda del arquero Díaz para abrir el marcador a favor de los jicaraleños.

Las acciones transcurrieron con total normalidad, el Municipal Gracia intentó ordenarse en media cancha, buscó equilibrar las acciones y empezar a generar llegadas a marco, sin embargo no tuvieron mucha claridad. Jicaral Sercoba cerró bien los espacios en defensa comandada por el panameños Adolfo Machado. Incluso Jicaral tuvo respuesta e intentó también llegadas por fuera por medio de Jeffrey Valverde, sin embargo las emociones se quedarían para la segunda parte.

En los segundos 45 minutos, el técnico Roberto Castro realizó movimientos en el medio campo griego, realizó dos variantes, refrescó a su equipo e iniciaron el contraataque en la búsqueda de la paridad en el marcador. El Municipal Grecia se armó en defensa e intentó por todo lado llegar al empate. La principal carta ofensiva de los griegos fue la sociedad entre Hanzell Arauz y el ex manudo Harry Rojas.

El Municipal Grecia trabajó un buen bloque de pressing a partir de la media cancha, intentó frenar la salida por parte de los jicaraleños y generó varios opciones de gol. Tanto así que en los primeros 20 minutos del segundo tiempo tuvo una opción con Arauz y un balón en el vertical por parte de Harry Rojas. Los del Pacífico tuvieron su respuesta desde el banco, el técnico Campos movió sus variantes, ingresó a Kevin Patiño, el volante fue clave para frenar el ímpetu de los alajuelenses.

En los últimos minutos del partido, Jicaral Sercoba logró equilibrar el juego, frenó las llegadas griegas, y el cansancio se empezó a notar en el Municipal Grecia. Al minuto 86’ el jugador Albán Gómez se coló entre la defensa helénica y aprovechó un rechazo corto del portero Keylor Díaz, con un certero golpe de cabeza colocó el 2 a 0 a favor de Jicaral Sercoba, que al final sería el marcador definitivo.

Con la victoria Jicaral Sercoba empieza a escalar posiciones y se convierte en un candidato a colarse en la cuadrangular final del torneo. Con la otra cara de la moneda, el Municipal Grecia tendrá que prepararse para enfrentar al Club Sport Herediano, con quién tendrá que levantar cabeza para evitar llegar al sótano del campeonato.

FICHA TÉCNICA

Formaciones:

Jicaral Sercoba: 1-Jussef Delgado (7), 5-Rafael Núñez (7), 26-Adolfo Machado (7), 7- Marco Barrantes (6), 6-William Fernández (6), 8-Walter Chevez (6), 16-Wilmar Núñez (6), 77-Luis Rodríguez (7) (13-Kevin Patiño al 61’ (8)), 15-Yonaiker Mora (6) (10-Gabriel Leiva (7) al 45’), 2-Jefry Valverde (6), 11-Cristhiam Lagos (6) (85-Albán Gómez (8) al 76’). DT: Jeaustin Campos.

Municipal Grecia: 22-Keylor Díaz (6), 19-Harry Rojas (7), 27-Adrián Chevez (6) (8-José Gabriel Vargas al 78’ (6)), 5-Kevin Fajardo (6), 25-Jeancarlos Sánchez (6), 6-Byron Jiménez (7), 17-Kevin Arrieta (6), 29-Kenneth Cerdas (7), 10-Carlos Hernández (6) (7-Alejandro Pacheco al 62’ (6)), 11-Hanzell Araúz (7) (36-Carlos Villegas al 77’ (6)), 28-Josué Martínez (6). DT: Roberto Castro.

Uniformes:

Jicaral Sercoba: camisa azul, pantaloneta azul y calcetines azules.

Municipal Grecia: camisa blanca con pantaloneta blanca y calcetines blancos.

Árbitros: Cristhian Rodríguez (central), Aniceto Solís (asistente), José Solórzano (asistente) y Reynaldo Sequeira (secretario). 

Amonestados:

Jicaral Sercoba: Rafael Núñez al 37’ y Walter Chevez al 91’

Municipal Grecia:Carlos Hernández al 34’ y Kenneth Cerdas al 91’.

Estadio: Asociación Cívica Jicaraleña.

Hora:3:00 pm (15:00 hora local)

Goles:
1-0 Con un certero derechazo fuera del área grande,el jugador Luis Rodríguez abrió el marcador al minuto 16’.

2-0 Albán Gómez le robó la espalda a los centrales griego al minuto 84’, aprovechando un rechazo corto del arquero griego y puso el 2 a 0 definitivo en el marcador.