Buscar en Google:

Limón FC y Pérez Zeledón se hacen daño tras empatar 1-1

Imagen

Limón FC empata 1 a 1 ante Pérez Zeledón en un encuentro donde los limonenses controlaron las acciones del juego en los primero 45 minutos y en el complementario fue más parejo. Con las anotaciones de Jemark Hernández al 70 para los caribeños, mientras para los generaleños empató Derbys Jiménez al 72'.

La próxima jornada Limón visita a Liga Deportiva Alajuelense el martes 17 de septiembre a las 8:00 p.m., por su parte Pérez Zeledón recibe al Deportivo Saprissa el jueves 19 de septiembre a las 8:00 p.m.

PRIMER TIEMPO

Un primer tiempo que careció de jugadas de peligro y Limón fue el equipo que llevó el control del juego, sin embargo, no logró poner en aprietos a Guido Jiménez, por la buena labor en defensiva.

Los generales intentaron crear peligro por medio de pelotazos buscando que Joshua Navarro lograra bajar y controlar el esférico a la espera de compañía o con jugadas de contragolpe, pero la defensa limonense estaba bien colocada y destruía cualquier intento de los generaleños.

Rafa Rodríguez intentó de media distancia con un remate que salió a la posición de Bryan Cordero y detuvo sin problema.

El encuentro transcurría y las faltas en la media cancha se empezaban a hacer presentes por intermedio de los dos equipos.

SEGUNDO TIEMPO

El complementario inició con más peligro en los marcos. Una triangulación de los limonenses, James Hudson entra al área y ve la llegada de su compañero Alexander Espinoza al segundo palo, le pase el balón, remata y en la línea de gol Keilor Soto evita la anotación de Espinoza.

Los cambios llegaban y se veía una mejoría en los limonenses e incluso reclamaron un claro penal que cometió Keilor Soto sobre Keyder Bernard, pero que el árbitro no pitó teniendo todo el panorama para sancionar.

Al 70' Jemark Hernández vio al portero Guido Jiménez adelantado y sin pensarlo remató desde la media cancha, Jiménez intentó desviar, pero metió las manos sin fuerza y la potencia con la que iba el disparo ocasionó que se fuera al fondo de las redes y de esa forma se adelantaban los caribeños.

La reacción de Pérez Zeledón fue de inmediata, el esférico quedó a la deriva en el área limonense y el delantero Derbys Jiménez sacó un potente remate raso y pegado al poste para poner el empate al minuto 72.

En los últimos minutos del partido Limón volvió a reclamar una falta de penal, en esta ocasión Edder Monguío empujó ligeramente a Jossimar Pemberton y el árbitro igual que en la acción anterior no considero que fuese penal.

FICHA TÉCNICA

Limón FC| 1- Bryan Cordero (6), 14- Edder Nelson (7), 28- James Hudson (6), (25- Keyder Bernard 54' (6)), 16- Miguel Tercero (6), 21- Johnny Gordon (7), 18- Jemark Hernández (8), 15- Greivin Méndez (6), 10- Alexander Espinoza (6) (21- Roan Wilson 66' (5.5)), 7- Jossimar Pemberton (6), 12- Jefferson Brenes (6), 2- Ryan Bolaños (6). DT. Ricardo Allen. (7)

Pérez Zeledón| 99- Guido Jiménez (5), 21 Keilor Soto (6.5), 8- Edder Monguío (5), 2- Asdrúbal Gibbons (6), 3- Dennis Castillo (6), 30- Jorge Ramírez (6), 13- Rafael Rodríguez (6) (24- Luis Carlos Barrantes 61' (6)), 6- Jeikel Venegas (5.5), 26- Axel Amador (6) (11- César Elizondo 51' (5)), 28- Joshua Navarro (6.5), 19- Deybis Jiménez (7) (9- Raí De Souza 85' (-)). DT. José Giacone. (7)

1-0 Jemark Hernández potente remate de media cancha que no pudo tapar el portero Guido Jiménez al 70'.

1-1 Derbys Jiménez aprovechó un balón en la deriva y de derecha remate potente y pegado al poste puso el empate al 72'.

Amonestados Jeikel Venegas (24'), Edder Monguío (32'), Dennis Castillo (41'), Jossimar Pemberton (64'), Jorge Ramírez (77') Deybis Jiménez (83'), Raí De Souza (90+3')

Uniformes

Limón FC: camiseta verde, pantaloneta verde y medias verdes.

Pérez Zeledón: camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitros

Central: Rigo Prendas. (4)

Asistentes: Javier Rojas y Jean Carlos Jiménez. (4)

Secretario: David Gómez. (6)

Estadio Juan Gobán

Miércoles 11 de septiembre de 2019

Hora 3:05 p.m.