Buscar en Google:

Horacio Esquivel sobre situación de Limón FC: “El equipo está afectado por todo lo ocurrido”

El técnico analiza la actualidad de su ex-equipo
Y sobre Matosas asegura que “vino a pasear”

Imagen

El técnico nacional Horacio Esquivel dirigió a Limón F.C. entre 2015 y 2018. Actualmente no trabaja con ningún equipo pero es, sin duda, una voz autorizada para analizar la actual situación de la Tromba del Caribe. 

Esquivel conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com; habló de la situación actual del equipo caribeño, hizo un análisis del actual torneo de Apertura 2019 y se manifestó sobre la salida de Gustavo Matosas como seleccionador nacional.

“Por lo que ha presentado de momento, no vemos por dónde se puedan ajustar las cosas […] están cerradas las inscripciones y no sé que más de lo que he visto tendrán en la planilla, pero si lo vemos ofensiva y defensivamente al equipo no le he visto respuesta” manifestó Esquivel sobre el desempeño de Limón F.C. en el actual torneo.

Tras 11 fechas, los dirigidos por Ricardo Allen marchan últimos en la clasificación con 7 puntos, y el equipo ha estado envuelto en situaciones administrativas que, según Esquivel, se han reflejado en el desempeño de los jugadores.

“Yo trabajé en situaciones muy difíciles, cuando yo llegué el primer año el equipo no tenía ni agua potable, no tenía luz, no tenía balones… no tenía un sinfín de cosas, y tampoco dinero,  pero apelamos a la parte psicológica de los muchachos “, recordó el técnico sobre su llegada al equipo limonense en el apertura 2015.

Sobre la influencia de las crisis administrativa en el actual plantel caribeño, Esquivel dijo que “la parte emocional de los muchachos creo que no está bien, la parte administrativa afectó por las constantes irregularidades que se dieron  […], esas cosas siempre van a afectar y si el grupo no está preparado mentalmente para soportar todas esas cosas lógicamente que va a salir afectado”.

“El grupo que tienen fue el que escogió Allen, en el que él confió desde la pretemporada. Posiblemente no le ha rendido lo que él esperaba  pero él tiene que encontrar ahorita la varita mágica para ver qué soluciona. Yo me apego más a la parte emocional, el equipo está afectado por todo lo que ha ocurrido”.

Además el estratega hizo un análisis equipo por equipo del torneo Apertura 2019:

Alajuelense: “es muy  fuerte de visita. Carevic ha logrado unir al grupo. Me encanta Antony López […]siempre he pensado que debería estar en la selección. Junior Díaz está con un segundo aire que le ha ayudado al planteamiento del entrenador”

Saprissa: “al inicio le costó un poco, pero se ha venido acomodando”

Herediano: “con altibajos, a pesar de que tiene buenos  jugadores Jafeth ha tenido qu conjuntarlo, ya lo está logrando da dile oportunidad a algunos jóvenes que me encanta verlos como Nextalí”

San Carlos: “un día sí y un día no, pero muy fuerte en casa”

Cartaginés: “muy irregular, no se sabe cuándo sí y cuando no”

Santos: “ha venido creciendo, le costó la primera vuelta pero ha venido creciendo, los jamaiquinos le vayan a aportar mucho al equipo”

Pérez Zeledón: “me tiene asombradísimo porque cuando pierde, pierde por goleada. El cambio de modelo de juego le ha afectado, hoy juega diferente: quieren jugar de pie a pie, no tan directos”

Guadalupe: “juega bien pero pierde puntos importantes”

Gracia: “no creo que pueda ir más allá indiferentemente de que haya cambiado el entrenador. Estos equipos nunca deben de cambiar su sede porque es la fortaleza que ellos tienen como equipos pequeños”

La U: “jugadores de mucha experiencia, van a sacar el equipo adelante”

Limón: “sí me preocupa, debe haber  un cambio de jugadores en enero”

 ¿La situación de Matosas ?

“No dejó absolutamente nada, no encontró un nueve, no encontró un relevo de Bryan Ruiz, y si decimo s que Allan Cruz y Luis Díaz estuvieron ahí, yo le doy más el honor a Ronald González que fue el que los llevó  […] este señor vino a pasear” dijo Esquivel sobre el exseleccionador nacional y actual entrenador del Atlético  San Luis de México.

“Con un carro último modelo yo hubiera andado por todo el país visitando todos los entrenamientos de los equipos de primera división y tratando de darles  aportes para lo que yo quería en la selección. Si estaba aburrido pues ahí están todas las selecciones menores”, sentenció Esquivel.