Buscar en Google:

Jafet Soto: "Nos ha costado encontrar el gol"

Imagen

Este martes el Club Sport Herediano empato a cero ante La U Universitarios en el primer partido de la fecha 12. Jafet Soto analizó el encuentro y criticó y alabó a su rival, en el que también fue autocrítico con la actuación de sus dirigidos.

El director técnico forense, dejó claro que en su equipo no se hacen rotaciones y la titularidad de Luis Torres se dio por una recomendación del preparador de porteros. "Fue una recomendación de Luis Diego, el preparador de porteros, decidimos poner a Luis, no es una rotación, no vamos a rotar. Hoy se hizo un cambio forzado José Mora estaba sancionado y en el caso de Leitón, Gerson esta recuperado de su lesión y venía haciendo las cosas bien de titular, los cambios son dos realmente y mantenemos una base que es la que venimos trabajando".

Por otro parte, criticó la falta de regularidad en la forma de afrontar los encuentro de su rival, donde recordó porque terminaron perdiendo el pasado domingo ante el Santos, pero también aplaudió la intensidad y el orden con el que jugaron este martes.

"Si los jugadores de La U jugarán con ese orden con el que jugaron hoy, con esa intensidad que hicieron hoy las cosas, no hubieran perdido el domingo, perdieron con diez, creo que es culpa de Minor, lo que pasa es que quieren venderse ante un Heredia porque lo ve toda Costa Rica", declaró Jafet. 

"Creo que la intensidad que ellos mostraron el día de hoy es de aplaudir, nada más que, es lo mismo que esa forma de medir también la tendría que medir con mi equipo verdad, siendo objetivos, porque no podemos hacer un segundo tiempo como el que hicimos con Pérez Zeledón, a parte del primer tiempo que lo hicimos bastante bien, con buena intensidad, recuperando, presionando, trabajando el partido, desgastando a Cunningham, lo hicimos correr de un lado a otro, y hoy no hubo esa capacidad para abrir a los centrales, para que Tejeda y Granados en el primer tiempo se metieran en la línea, estirar a Ariel a Granados a la hora de hablar de calidad no sólo es hablar de técnica, también es mental, es futbolista, es saber que voy a hacer dentro de la cancha. Si eso nos faltó la U tuvo mucho que ver".

Para finalizar, criticó la falta de continuidad que tiene por momentos el equipo para generar jugadas claras de gol. "Nos ha costado encontrar el gol, pero el gol no llega sino generas, La U tuvo dos claras en el primer tiempo y nosotros uno clara y dos más o menos claras en el segundo tiempo. Si yo hago el respaldo a los jugadores, lo minino que le tiene que dar a la institución esos jugadores es esa respuesta de la cancha a la institución que la componen los aficionados", manifestó.