Datos históricos de la fecha dejaron a Jafet Soto y Johan Venegas como protagonistas

Image

Con el triunfo de local ante Pérez Zeledón, el técnico Jafet Soto llegó a 65 victorias en la primera división al mando del Club Sport Herediano convirtiéndose en el cuarto estratega con más triunfos en la escuadra rojiamarilla. Johan Venegas, por su parte, consiguió el gol 1200 del Deportivo Saprissa en el Estadio Nacional. 

Estos y otros datos históricos de la fecha los presenta en la siguiente nota el periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover. 

CS Herediano 4 M. Pérez Zeledón 1

El primer gol florense obra de Nextalí Rodríguez significó el 100 del Herediano en la historia ante Pérez Zeledón jugando en el Rosabal Cordero.

Herediano no vencía a Pérez Zeledón 4x1 en el Rosabal Cordero desde el 28/09/1994.

Nextalí Rodríguez se convirtió en el florense número 15 en la historia en marcar doblete ante los generaleños en la historia.

Jafet Soto llegó a 65 victorias como técnico del Herediano en el torneo tico, eso lo convierte en el cuarto con más triunfos en la historia del club.

M. Grecia 0 Dep. Saprissa 6

El griego Carlos Hernández llegó a 200 juegos en la máxima categoría.

Saprissa no ganaba 6x0 en el torneo local desde el 02/05/1999, en aquella ocasión ante Cartaginés.

El gol de Johan Venegas significó el gol 1200 en la historia del Saprissa en el estadio Nacional.

Solamente tres veces Saprissa ganó con marcador de 6x0 jugando como visitante, en 1963 en el Fello Meza ante Cartaginés, en 1967 contra Uruguay en el estadio Nacional y ayer ante Grecia.

El jugador de Grecia Yeremy Araya llegó a 100 juegos en la categoría mayor.

Universitarios “La U” 1 AD Santos 2

El santista Juan Diego Madrigal alcanzó 200 juegos con la casaca del Santos.

Santos nunca perdió ante el equipo celeste en el estadio Rosabal Cordero.

Malique Foster se convirtió en el quinto extranjero que anota con el Santos ante “La U”.

El gol de Foster fue el 131 que marcan los extranjeros jugando para Santos en la categoría mayor, el Santos igualó en esa estadística al Municipal Puntarenas como el sétimo club con más goles foráneos en la historia.

ADR Jicaral 0 LD Alajuelense 2

Primer juego entre ambos equipos en la historia.

Ariel Lassiter se convirtió en el manudo número 172 en anotar un doblete para Alajuelense en la historia.

AD San Carlos 3 Guadalupe FC 1

San Carlos nunca ha perdido con Guadalupe.

CS Cartaginés 3 Limón FC 0

El uruguayo Joaquín Aguirre se convirtió en el jugador número 88 de ese país en anotar en el certamen nacional en la historia.

Con la concreción de Aguirre, el Cartaginés aportó 57 anotadores extranjeros en la historia de la categoría mayor, misma cifra que el Herediano. Ambos clubes son los que más goleadores provenientes de extranjeros han tenido en la historia.

Limón llegó a 25 juegos sin ganar como visitante, se aproxima a la racha que tuvo entre 1972 y 1974 de 30 juegos consecutivos sin ganar fuera de casa.