Buscar en Google:

VIDEO: Un Herediano flojo empató a 1-1 contra Waterhouse en juego deslucido

El gol de visitante tiene doble valor en caso de empate

Image

Con la sensación agridulce de haber propiciado las opciones para traerse el triunfo, el Club Sport Herediano debutó en los octavos de final de la CONCACAF League con un empate de visita ante el Waterhouse FC de Jamaica, resultado que le da ventaja por gol de visita en caso de empate en la serie.

La hermosa nación caribeña de Jamaica le abrió las puertas al campeón Herediano para inaugurar su nuevo paso por el campeonato regional al enfrentarlo en octacos de final al Waterhouse FC.

A pesar de llegar con el cartel de favorito, los florenses se vieron sorprendidos con un gol de camerino pues en los primeros minutos del juego el Waterhouse se puso al frente con gol de Andre Fletcher que dejó a Jafet Soto muy molesto por la mala acción defensiva. Keyner Brown anotó el empate un cuarto de hora más tarde, aprovechando las bondades de la marca desordenada del cuadro local.

Herediano tuvo las oportunidades y el control durante gran parte del juego, más no lograron liquidar y regresarán a Costa Rica con la sensación de un juego que pudo ser resuelto en la primera parte.

El juego de vuelta se desarrollará en el estadio Eladio Rosabal Cordero el próximo Jueves 29 de Agosto a las 8:00 PM.

Las Acciones

El vigente campeón de la CONCACAF League, el Club Sport Herediano arrancaba la defensa de su cetro con una complicada visita ante el actual subcampeón de la primera división jamaiquina, el Waterhouse FC.

Los florenses recuperaron para este juego a Keysher Fuller, quien sería de la partida junto a Yeltsin Tejeda, quien también regresó a la titular de los dirigidos por Jafet Soto, quien buscó, con su oncena, llevarse el triunfo de la manera más rápida y efectiva posible.

En la primera pelota fueron los rojiamarillos quienes lo intentaron, con muchos jugadores poblando los linderos del área y con Francisco Rodríguez junto a Bryan Rubio en punta, el cuadro costarricense realizó los primeros remates del juego, sin embargo, al 2' Akeen Chambers salió rápido por la banda derecha, Nicholy Finlayson llevó la pelota por más de 60 metros para colocar un centro que pasó toda el área, Freddy Álvarez estaba cubriendo la pelota más Andre Fletcher fue más astuto, le robó la espalda y apenas tocó de izquierda para abrir el marcador en el estadio nacional de Kignston.

El gol local cayó com balde de agua fría en las tiendas heredianas, quienes de inmediato reaccionaron con remates potentes y llegadas por los costados, siendo la mejor opción un remate de Rubio que acabó en el vertical.

El partido se le iba acomodando al Team, pues a pesar de la fortaleza física de los caribeños, el desorden táctico le permitía a Jafet Soto adelantar líneas, así fue como al 16' Christian Reyes logró una falta cerca de la línea de media cancha, un minuto después Freddy Álvarez cobró de izquierda al punto penal donde Keyner Brown se elevó, aprovechando mala salida del portero, y de cabeza decretó el empate para el cuadro costarricense.

El juego de inmediato bajó sus revoluciones, principalmente por el inclemente clima y el mal estado de la cancha, el juego se volvió friccionado a excepción de dos grandes intervenciones de parte de ambos arqueros, donde Alvarado sacó un remate al tiro de esquina tras un enfrentamiento individual con el punta jamaiquino.

Con poco fútbol y mucho ímpetu, el central llevó el juego al descanso, donde Herediano se fue con la sensación de que el juego se encontraba a su alcance.

Segundo Tiempo

Sin variantes ambas escuadras reingresaron al estadio nacional de Kingston para buscar llevar la balanza hacia su lado, los locales buscando explotar la velocidad de sus hombres y los heredianos tocando mucho la pelota en media cancha.

Los caminos no eran claros para el Herediano, el mexicano Bryan Rubio no se encontraba en la cancha y Jafet Soto optó por hacer ingresar a Albertth Villalobos en su lugar, buscando un poco más de explosividad y vértigo en los ataques florenses.

Aldo Magaña fue el segundo cambio florense, sacrificando a Fuller, los jamaiquinos de inmediato supieron que su rival tendría un hombre menos defendiendo, pues Fuller acompañaba a Galo por la banda, y así llegaron sus mejores cinco minutos del juego, con varias llegadas al marco de Esteban Alvarado, sin embargo, la poca estructura y acompañamiento en el ataque, impidieron que lograran anotar un gol para llevarse la ventaja.

Herediano tampoco encontró el camino, y más bien hizo ingresar a José Mora buscando evitar los embates del Waterhouse, cediendo un poco la iniciativa y trayéndose la ventaja de haber anotado de visita en Jamaica.

Con el Waterhouse encimando al Herediano, y los florenses replegados, con un evidente desgaste físico, el juego acabó con el sinsabor de que la escuadra nacional pudo traerse la victoria de tierras caribeñas.

Ficha Técnica

1- Waterhouse: 1- Akeen Chambers(7), 8- Nicholy Finlayson(6), 16- Kymani Campbell(6), 28- Shaun Dewar(-)(30- Shawn Lawes(6) 10'), 14- Denilson Simpson(6), 11- Tramaine Stewart(6), 15- Andre Fletcher(7), 47- Keammar Daley(5)(20- Denaro Thomas(6) 55'), 7- Stephen Williams(5)(10- Kenroy Howell(5) 69'), 59- Keithy Simpson (C)(5), 99- Colorado Murray(5). DT: Marcell Gayle(6)

1- Herediano: 1- Esteban Alvarado(C)(6), 34- Ariel Soto(6), 53- Christian Reyes(6), 99- Keyner Brown(7), 4- Orlando Galo(6), 5- Esteban Granados(6), 10- Yeltsin Tejeda(6)(22- José Mora(-)77'), 37- Keysher Fuller(6)(19- Aldo Magaña(5) 66'), 26- Freddy Álvarez(6), 24- Bryan Rubio(5)(27- Alberth Villalobos(5) 58'), 9- Francisco Rodríguez(6). DT: Jafet Soto(6)

Goles

1-0: Andre Fletcher (WAT) al 2' con toque de izquierda en el área chica tras recibir un centro desde la derecha de Nicholy Finlayson

1-1: Keyner Brown (CSH) al 17' con remate de cabeza tras el tiro libre de Freddy Álvarez al cobrar la falta sobre Christian Reyes

Amonestados

Tramaine Stewart (43'), Denilson Simpson (53'), Francisco Rodríguez (77'), Keyner Brown (88'), Alberth Villalobos (90+1')

CONCACAF League

Octavos de Final

Partido de Ida

Estadio Nacional de Jamaica

Jueves 22 de Agosto del 2019

04:00 p.m.

Uniformes

Herediano: Camiseta rojiamarilla, pantaloneta negra y medias rojas (Alterno)

Waterhouse: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias amarillas (Oficial)

Árbitros

Central: José Antonio Kellys(6) (PAN)

Asistentes: Gabriel Antonio Victoria(6) (PAN) y Moisés Antonio McKenzie(6) (PAN)

Secretario: Ariel Ameth Sánchez(6) (PAN)