Buscar en Google:

AUDIO: La U Universitarios apoya a Jorge Hidalgo y mantiene batalla legal con la UCR por ¢228 millones

La Asociación Deportiva Filial Club de Fútbol de la UCR tiene como presidente a Víctor García Salazar y será él quien ejercerá el voto de La U Universitarios para la Asamblea de la Federación Costarricense de Futbol en donde se elegirá el próximo presidente. 

Dicha elección está programada para este viernes 23 de agosto.  

Don Víctor García conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com y explicó por qué será la Asociación y no la administración de La U Universitarios la que tenga el derecho al voto en la mencionada Asamblea. 

“La Asociación Deportiva Filial Club de Fútbol UCR es la dueña y propietaria de dos derechos de participación que tenemos en la Unifut (Futbol Femenino) y Unafut (Futbol masculino). Inicialmente se firmó un convenio con una compañía colombiana y que ahora es Con Talla Mundial de dos personas costarricenses. Nosotros hemos cedido y dado poderes para ciertas reuniones, sin embargo para la Asamblea que se viene en la Fedefutbol ya se había tomado la decisión de que el presidente de la Asociación iba a ser el encargado de ejercer el voto, así quedó consignado en actas y así se lo hicimos ver a los administradores, es una directriz muy clara, fue una decisión consensuada y tranparente, el derecho al voto lo tenemos nosotros”, comentó Víctor.  

“La Asociación cuando firma el convenio de la administración con los colombianos quedó claro que únicamente era con respecto a la administración, nosotros seguimos manteniendo la propiedad de lo que es el derecho de participación y somos responsables con todo lo que se genera con la Federación o la Unafut”, agregó. 

Apoyo a Jorge Hidalgo  

Aunque en un principio Olman Vega, gerente de la empresa Con Talla Mundial, expresó que La U Universitarios apoyaría una continuidad del presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, la postura de don Víctor es distinta: “Me parece que es tiempo de cambio, don Rodolfo tuvo su oportunidad de hacer las cosas, considero que no lo ha hecho bien, queda debiendo en muchos aspectos en selecciones menores y creo que ya es tiempo de realizar ese cambio, especialmente si enfrente tenemos a una persona que ha demostrado capacidad; con Jorge Hidalgo he tenido conversaciones y me parece que su pensamiento es muy claro en hacer cambios importantes”.  

Batalla legal con la Universidad de Costa Rica 

Hace algunos años el apoyo de la Universidad de Costa Rica con la Asociación culminó y ahora ambas entidades se encuentra en una disputa legal por una importante suma de dinero. 

“El trabajo ha sido duro, nos ha tocado bailar con la más fea, tuvimos que cortar una relación de 75 años con la Universidad de Costa Rica, esto nos dolió mucho, luchamos por revertir la decisión del rector pero fue imposible, la decisión ya estaba tomada desde el 2016, cuando empezaron los problemas con la junta directiva anterior”, explica García.  

“Estamos en una situación judicial contra la Universidad de Costa Rica, por unos fondos que no se nos dieron entre 2016 y 2017 y que fueron los que llevaron al club a una crisis económica que lo obligó a firmar un convenio, todos los cambios que se han presentado de buscar otros nombres, otros lugares,  han sido producto de esto, de negarse a girar unos fondos, la rectoría no quiso entender y no quiso ayudar y nos llevó a lo que tenemos ahora, en estos días debiéramos tener el  juicio que estamos imponiendo ante ellos para recuperar 228 millones de colones, ese dinero le correspondería a la gente que actualmente está a cargo de la administración porque toda la plata la pusieron, fueron préstamos, aporte de capital para suplir ese vacío financiero a base de créditos”, concluyó.