Buscar en Google:

Santos rescata empate en Guápiles frente a Grecia (1-1)

Image

Una vez más, los griegos dejan escapar el triunfo en los últimos minutos, porque pese a adelantarse a los 20 minutos con Jeremy Araya, el empate del local Santos le llegó al minuto 93. El partido concluyó con uno a uno y el sinsabor por los visitantes.

Lo primero llamativo del encuentro fue la decisión del árbitro central Allen Quirós de realizar los actos protocolarios previos al partido para, una vez se disponía a iniciar el juego , indicarle a los jugadores que debían retirarse a los camerinos por la tormenta que tenía por lo menos media hora de hacer brillar con rayos el cielo guapileño y llenaba de agua la cancha del Ebal Rodríguez.

Con 15 minutos de atraso inició el juego. Aunque la cancha estaba mojada y rápida, los drenajes habían hecho su trabajo.

En cuanto a las acciones, el encuentro fue de un marcado dominio visitante.

1 a 0 . Al minuto 20 una gran corrida por derecha de Josué Martínez dejó de cara a gol a Jeremy Araya que, con cierta dificultad ante la marca santista, logró barrerse y colocar el gol que pondría en ventaja a Grecia.

El resto del primer tiempo fue una lucha de Santos contra sus propios errores. Pases errados, fallos en la salida y la presión alta de Grecia le hizo mucho daño a los dirigidos por Johnny Chávez.

Para el segundo tiempo Santos emparejó en algo las acciones pero sin ser contundentes en ofensiva. El trámite del partido era mas bien tranquilo para la defensa griega.

La media cancha guapileña no lograba conectar con Javon East lo que dificultaba sus arribos al área. En los últimos 29 minutos el partido fue una constante lucha de Santos por hacer llegar el balón al área de los visitantes a como fuera lugar, pero sin fortuna ni puntería… hasta ennel último suspiro del compromiso.

Una vez más, ya en tiempo de reposición Grecia dejó escapar el triunfo.

1 a 1 . Starling Matarrita logró recuperar un rebote en el borde del área, acomodó su cuerpo y sacó un remate que fue desviado por el defensor Faerrón, que se había sumado como último recurso al ataque. El desvío sumado a la cancha sintética mojada dejaron sin posibilidad a Víctor Bolívar. A los 93.

El gol guapileño cayó como un balde de agua fría, más fría aún que la lluvia de este sábado sobre el Ebal Rodríguez, sobre el equipo griego que veía como una vez más iniciaba ganando pero se iba sin los tres puntos.

Así, Santos sumó su tercer partido consecutivo sin derrota, mientras Grecia llegó a cuatro fechas sin triunfos en el Apertura 2019.

FICHA TÉCNICA 

Formaciones

A.D. Santos de Guápliles: 30-Douglas Forvis (9),15-Juan Madrigal (8), 4-Fernan Faerron (8), 3-Jason Ingram (5) (Michael Barquero 46’ (4)), 16-Kevin Masís (6) (6-Steven Williams 62’ (4)), 20-Randall Alvarado (8), 17-Victor Griffith (7), 88-Starling Matarrita (9), 10-Javon East (6), 11-Eder Solórzano (5) 25-Ariel Zapata (5)(19- Jossimar Méndez 67’ (4)), Director Técnico: Jhonny Cháves (6) 

Municipal Grecia: 1-Víctor Bolívar (8), 5-Kevin Fajardo (8), 19- Harry Rojas (8), 27- Adrián Chévez (9), 25-Jeancarlo Sánchez (7),6-Byron Jiménez (6) (8-José Vargas 65’ (4))17-Kevin Arrieta (8), 29-Kenneth Cerdas (5) (29-Eduardo Matamoros (83’) (6)); 24-Jeremy Araya (7), 21-Mauricio Castillo (8), 28- Josué Martínez (6) (36- Carlos Villegas 81’ (5)), Director Técnico: Luis Diego Arnáez (6)

Árbitros: Allen Quirós (central) (3), Víctor Ramírez (4)  y Kimberly Moreira (4) (asistentes), Isaac Mendoza (secretaria).

Goles 

0 a 1 A los 20 minutos, Jeremy Araya cierra un centro de Josue Martínez para derrotar la portería santista de Douglas Forbis.

1 a 1 de Hernán Faerron al 93, desviando la pelota sobre la portería griega.

Amonestados: 

Santos: Ariel Zapata (20’), Douglas Forvis (45+1’), Starling Matarrita (71’), Fernán Faerrón (71’)

Grecia: Mauricio Castillo (26’) Jeremy Araya (45+1), Kevin Fajardo (57’) 

Estadio: Ebal Rodríguez, Guápiles, Pococí.

Hora: 6:00 

Sétima fecha del Torneo de Apertura UNAFUT 2019

Goles: 

0-1 Jeremy Araya (20’): cerró de barrida un centro de Josué Martínez

1-1 Fernán Faerrón (90+3’) desvío un remate de Starling Matarrita