Buscar en Google:

Pérez Zeledón se recupera y deja sin invicto a Cartaginés (1-0)

La imagen puede contener: estadio

El equipo del Municipal Pérez Zeledón hizo valer su condición de local y la noche de este jueves venció 1-0 al Club Sport Cartaginés en el partido que cerró la sexta fecha del Torneo de Apertura 2019. César Elizondo convirtió el único gol del compromiso al 35’. 

El compromiso arrancó bajo un intenso aguacero y a los 2 minutos se tuvo que detener por problemas del fluido eléctrico en una de las torres del Estadio Municipal. 

Luego de un poco más de 15 minutos el compromiso se reanudó. Cartaginés arrancó presionando a un rival que le urgía ganar tras haber recibido dos goleadas. Los brumosos fueron los primeros en avisar con un par de llegadas del delantero cubano Marcel Hernández. 

Hubo un momento en el que el juego se hizo muy cortado por las constantes faltas. En 23 minutos ya habían tres amonestados. 

Cuando mejor jugaban los visitantes cayó el tanto generaleño. Mauricio Núñez sacó un centro desde la izquierda y César Elizondo apareció en el área para enviar el balón al fondo de la red. Los dirigidos por José Giacone lograron irse al descanso con la ventaja. 

Para el segundo tiempo Cartaginés siguió llevando la iniciativa pero su juego ya no era tan claro como en la etapa inicial. Pérez se paró bien en defensa y controló bien a Hernández y el mexicano Julio Cruz, quien tuvo que salir de cambio por lesión. 

Los de casa administraron bien la ventaja y jugaron con la desesperación de su rival. A Cartaginés le faltó calma y no logró aprovechar las opciones que tuvo por medio del balón parado. 

En el cierre del compromiso el guardameta pezetero se convirtió en figura. Primero con una gran tapada tras un desvío de su compañero Keylor Soto y luego ante un remate de Manfred Russell. Al final el gol de Elizondo se hizo gigante. 

Gracias a esta victoria Pérez llegó a 9 puntos.Cartaginés, por su parte, perdió el invicto y quedó también con 9 unidades. 

El próximo sábado los brumosos enfrentarán en Tibás a Saprissa y el conjunto generaleño jugará de visita contra Jicaral. 

FICHA TÉCNICA 

Jueves 15 de agosto 

Alineaciones 

1-Pérez Zeledón: 1-Bryan Segura (9), 21-Keilor Soto (7), 8-Edder Monguío (8), 30-Jorge Ramírez (7), 23-Mauricio Núñez (8), 20-Heiner Mora (7), 6-Jeikell Venegas (7), 24-Luis Carlos Barrantes (6), 27-Joshua Navarro (6) (Dennis Castillo 90’ (-)), 10-Pablo Azcurra (6) (13-Rafael Rodríguez 74’ (6)), 11-César Elizondo (8) (9-Kenny Cunningham 76’ (7)). DT: Jose Giacone (8) 

0-Cartaginés: 35-Darryl Parker (7), 17-Daniel Chacón (6), 13-Jameson Scott (7), 4-Erick Cabalceta (6), 23-Jorge Gutiérrez (6) (7-Paolo Jiménez 56’ (7)), 19-Christopher Núñez (6), 12-Jorman Sánchez (6) (20-Jean Scott 73’ (5)), 32-Mauricio Montero (6), 25-Manfred Russell (6), 9-Marcel Hernández (6), 10-Julio Cruz (6) (16- Jurguens Montenegro 63’ (5)). DT: Martín Arriola (7) 

Gol 

1-0: César Elizondo define de zurda en el área centro de Mauricio Núñez (35’) 

Amonestados: Erick Cabalceta, Jorge Ramírez, Luis Carlos Barrantes, Jorge Gutiérrez, César Elizondo, Paolo Jiménez, Daniel Chacón,  

Estadio Municipal Pérez Zeledón           

Hora: 8:00 p.m.

PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

CARTAGINÉS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Adrián Chinchilla (5) 

Asistentes: William Chow y Rafael Andrade

Secretario: Allen Quirós

COMISARIO UNAFUT: Sr. Johel Porras.

Image