Buscar en Google:

La U Universitarios y Guadalupe empatan (2-2) en juego de tres expulsados

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La U Universitarios y Guadalupe empataron 2-2, en un encuentro con un bajo ritmo de juego en los primeros 45 minutos y con un segundo tiempo con más intensidad. Las anotaciones para los universitarios se dieron por medio de Miguel Marín al 20' y Bryan Sánchez al 62', por su parte, para los guadalupanos marcaron Frank Zamora al 45+2' y Alonso Martínez al 75'.

Para la próxima jornada Guadalupe visitará el sábado a las 8:00 p.m. al Club Sport Herediano, mientras La U Universitarios hará lo mismo, pero el domingo a las 4:00 p.m. ante Liga Deportiva Alajuelense.

PRIMER TIEMPO

Un inicio de partido donde tanto los universitarios como guadalupanos, jugaban a un bajo ritmo y midiendo el nivel de su rival. Las acciones de juego transcurrían con normalidad no se veía por donde el marcador se iba a abrir. Sin embargo en un tiro de esquina a favor de La U Universitarios y que cabeceo Olman Vargas, el defensor Josué Rodríguez metió la mano para evitar la caída de su marco y el central Ricardo Montero no lo dudo y sancionó el punto de penal y la expulsión del capitán de Guadalupe.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Miguel Marín que con mucha decisión cobró a su lado izquierdo con un remate muy potente para así abrir el marcador en el estadio Eladio Rosabal Cordero en a penas 20 minutos de partido.

La felicidad de la anotación no le duró mucho al volante universitario y es que tras dos minutos de haber anotado, se fue expulsado por doble cartulina amarilla y así dejar a su equipo en igualdad de condiciones con Guadalupe.

Guadalupe no se echó para atrás y salió en busca del gol que les diera empatar, sin embargo tras buenos remates de Alonso Martínez y del goleador del campeonato nacional Frank Zamora, siempre aparecía para mantener la ventaja de los universitarios, el guardameta Bryan Morales.

Antes del descanso un error en la salida de La U Universitarios, le llegó el esférico a Frank Zamora que con un remate no muy colocado puso el empate en el marcador en tiempo de descuento.

SEGUNDO TIEMPO

En el complementario Minor Díaz decidió realizar una variante al darle ingresó a René Miranda por José Leiva, el cambio se dio con la idea de tomar el control que perdieron al final de los primeros 45 minutos. Guadalupe se fue encima y tuvo la primera aproximación por medio de Víctor Murillo que desvío a tiro de esquina Bryan Morales.

El encuentro se fue emparejando en las acciones de juego. Los universitarios se volvieron a poner delante en el marcador por intermedio del mediocampista, Bryan Sánchez que tomó el rebote que dejó a un costado Luis Torres para poner el 2-1 en 62'.

A falta de 15 minutos para el final, Guadalupe encuentra el empate nuevamente en el marcador por medio de Alonso Martínez que definió de globito por sobre el portero  Morales.

La U Universitarios tuvo la última ocasión clara de gol por intermedio de Cristian Montero que apareció completamente solo en el primer palo y que pudo haber rematado de cabeza al marco defendido por Luis Torres, pero prefirió ceder el esférico al segundo poste a la llegada de Anthony Contreras que no llegó a cerrar por centímetros.

Ficha técnica

La U Universitarios| 1- Bryan Morales; 5- Cristian Montero, 17- Kevin Sancho (9- Jhonny Woodly 75'), 19- Lemark Hernández, 16- Carlos Montenegro; 6- José Eduardo Leiva (2- René Miranda 46'), 27- Anthony Contreras, 8- Miguel Marín, 15- Michael Soto; 11- Daniel Quirós, 21-Olman Vargas (4- Bryan Sánchez 30' ). DT. Minor Díaz

Guadalupe| 1- Luis Torres; 33- Carlos Martínez, 14- Dario Delgado, 12- Josué Rodríguez, 20- Eduardo Juárez; 8- Sebastián González, 6- Víctor Murillo, 28- Felipe Chaves; 10- Giovanni Campos, 9- Frank Zamora (4- Jason Scott 78'), 11- Alonso Martínez (7- Andrés Gómez 84'). DT. Geiner Segura

Uniformes

La U Universitarios: camiseta celeste, pantaloneta celeste y medias celestes.

Guadalupe: camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Goles

1-0 Miguel Marín con una gran cobró de penal en 20'.

1-1 Frank Zamora remata de media distancia y que Bryan Morales no pudo rechazar en 45+2'.

2-1 Bryan Sánchez remate fuerte al rebote de Luis Torres en 62'

2-2 Alonso Martínez definió de globito a la salida de Bryan Morales en 75'.

Amonestados Miguel Marín (22' y 23'), Luis Torres (41')

Expulsados Josué Rodríguez de Guadalupe (19') por evitar gol de La U con la mano, Miguel Marín de Universitarios (23'). Finalmente por doble tarjeta amarilla, Giovanni Campos  de Guadalupe(40') codazo a un adversario

Árbitros

Central: Ricardo Montero.

Asistentes: Emmaniel Alvarado y Luis Granados.

Secretario: Danny Lobo.

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Jueves 15 de agosto de 2019.

Hora 1:30 p.m.