Buscar en Google:

San Carlos no puede con Santos y sigue dejando puntos en el camino (2-2)

Image

San Carlos y Santos de Guápiles repartieron honores en la jornada 6 del Campeonato Nacional (2-2). Los goles norteños fueron obra de Christian Martínez (1-1) y Carlos Acosta (2-2), mientras que para los visitantes anotó Javon East (0-1) y Randall Alvarado (1-2). 

Primera parte 

En un ambiente frío en las gradas, debido a la poca afición presente al inicio del juego, inició una fecha más del torneo nacional, la jornada 6. Se enfrentaron el Campeón Nacional, San Carlos, y su oponente, el Santos de Guápiles. 

Las emociones llegaron desde los primeros minutos de juego, luego de que el árbitro central, Geiner Zúñiga, señalara una falta de penal, en favor de los guapileños, en apenas 11 minutos de juego; la figura del cuadro santista, Javon East, pidió el balón y marcó desde los 11 pasos el primer gol del juego (0-1). 

No obstante, el equipo norteño reaccionó de manera casi inmediata y por medio del mediocampista Christian Martínez, llegó el empate (1-1) en 12 minutos de juego. A pesar del empate de los locales, un remate de cabeza por parte de los visitantes se estrelló en el poste horizontal del marco defendido por Marco Madrigal, pero terminó en los pies del jugador Randall Alvarado que tranquilamente definió y anotó nuevamente para los guapileños el segundo. (1-2). Este resultado se mantuvo hasta el fin de la primera parte. 

Segunda parte 

Después de un vibrante primer tiempo, ambos equipos iniciaban los segundos 45 minutos, con la obligación de buscar algo más en el marcador. Sin embargo, era el equipo norteño el que, debido a su localía y por ser el actual campeón, llegaba aún más obligado a remontar el marcador, por lo que fueron ellos, quienes mantuvieron la iniciativa en prácticamente toda la segunda parte. 

Más allá del fútbol, fueron las faltas las que dominaron el juego, con un total de 30 faltas cometidas en total, y 8 tarjetas amarillas, en una segunda parte que fue pausada e interrumpida por tantas sanciones señaladas. En el ámbito futbolístico fue Carlos Acosta, quien, tras un tiro de esquina, remató de pierna derecha en los linderos del área y puso el empate definitivo en el compromiso (2-2). 

En la próxima jornada, San Carlos visitará el Juan Gobán para enfrentarse a Limón FC, mientras que el Santos recibirá al Municipal Grecia. 

Ficha técnica 

Alineaciones

AD San Carlos: 31- Marco Madrigal, 17- Marvin Obando, 4- Fernando Brenes, 6-Carlos Acosta, 12- José David Sánchez, 16- Christian Martínez (Jairo Arrieta) 15- Osvaldo Martínez, 7- José Luis Cordero (Rachid Chrino), 5- Esteban Ramírez, 14- Marcos Mena (Minor Escoe), 9- Álvaro Saborío. DT: Luis Marín. 

AD Santos:  30- Douglas Forvis, 15- Juan Diego Madrigal, 4- Fernán Faerrón, 3- Jason Ingram, 20- Randall Alvarado, 17- Víctor Griffith, 22- Bryan López (Ariel Zapata), 88- Starling Matarrita (Michael Barquero), 16- Kevin Masís, 10- Javon East, 6- Steven Williams (Douglas López). DT: Johnny Chávez.  

Goles: 

0-1: Javon East, desde el punto de penal, al minuto 11. 

1-1: Christian Martínez al minuto 12. 

1-2: Randall Alvarado, tras un rebote en el área, al minuto 39. 

2-2: Carlos Acosta de pierna derecha al minuto 71. 

Amonestados: Steven Williams, Esteban Ramirez, Starling Matarrita, Fernán Faerrón, Marvin Obando, Jason Ingram, Minor Escoe 

Estadio: Carlos Ugalde Álvarez. 

Hora: 6:00 pm. 

Árbitros: Geiner Zúñiga (Central), Andrés Arrieta y Ricardo Martínez (Asistentes), Steven Madrigal (Secretario arbitral).