Buscar en Google:

Jafet Soto sobre el VAR: ''Si eso va a significar que te devuelvan un campeonato estoy totalmente de acuerdo''

El actual entrenador y gerente deportivo del Club Sport Herediano, brindó declaraciones al medio deportivo: Radar del Deporte. En esta entrevista tocó varios temas importantes, dentro de ellos destaca el tema del VAR, y los cambios que puedan llegar en la Comisión de Arbitraje. 

Acerca del VAR y el arbitraje nacional 

El técnico rojiamarillo dio su opinión del polémico VAR: “Yo creo que el VAR es bueno, de repente el tiempo que se usa es mucho, pero si eso va a significar que te devuelvan un campeonato estoy totalmente de acuerdo”. Recuerda además, una final contra Saprissa en el 2018, donde afirma que perdió por un gol no existente: “El Campeonato de Saprissa en 2018 lo perdió en penales y por un gol que no era, eso nos hubiera dado un campeonato y quitado uno al Saprissa”. 

Además afirmó que los campeonatos en Herediano “cuestan el doble"; aprovechando también para decir que felicita a San Carlos por el campeonato anterior, sin embargo denunció lo siguiente: “El árbitro Christian Rodríguez les pitó 7 veces, y fue el árbitro que pitó la Final del Ascenso, y no me voy a referir más al tema”. Concluyó afirmando que San Carlos les ganó de manera contundente las pasadas semifinales: “Nos ganaron bien, nos pasaron por encima". 

Cambios en la Federación Costarricense de Fútbol y Comisión de Arbitraje 

“No soy de política, no me gusta, salvo que sea de Herediano, ahí si me gusta y si me meto”. “¿Cómo no van a haber cambios en la Comisión de Arbitraje, si el torneo anterior dejó mucho que desear?”. Comparó la situación actual de la Comisión de Arbitraje a cuando un equipo está pasando por un mal momento: “¿Qué pasa cuando un equipo anda mal? ¿A quién quitan?. Así que si los entrenadores Patricia, Leonel Leal, Jeffrey Solís, no funcionan, tienen que irse”. 

Añadió que incluso cuando una nueva dirigencia llega empiezan de buena manera pero con el tiempo vuelven a lo mismo: “Suben el rendimiento  y ya con el tiempo vuelven a lo mismo, vuelve la quejadera". Concluyó diciendo que no cree que la situación vaya a mejorar y puso como ejemplo la constante aparición cada semana de los mismos guardalíneas: “No es posible ver a los mismos líneas cada semana. Yo ya prometí no volverme a expulsar, pero ellos te ven feo y se ve feo", pero que si cree que van a haber muchos cambios en el futuro próximo.