Buscar en Google:

AUDIOS: Los grandes personajes de Alajuelense felicitan al club en su Centenario

Liga Deportiva Alajuelense celebra este martes 100 años de fundación. El histórico club costarricense ha visto desfilar a grandes entrenadores, futbolistas, directivos y una serie de personajes que enriquecen su historia. Fernando Ocampo, Ronald Gómez, Ronald 'Macho' Mora, Aquiles Mata, Richard Smith, Marjorie Sibaja, Jerry Palacios, Jorge Hidalgo, Omar Arroyo, Jorge Manuel Gugui Ulate, Manrique Lara y Dolmo Flores opinan acá sobre los 100 años de Alajuelense.

En www.everardoherrera.com hemos recopilado una serie de voces de figuras que envían un sincero mensaje de felicitación a la familia rojinegra. 

Uno de ellos es el actual presidente de la entidad alajuelense, Fernando Ocampo, quien ha llevado toda la organización de esta fiesta.

"Hoy es un día de fiesta, para celebrar. Rendimos tributo a todas esas generaciones, a esos grandes futbolistas y dirigentes para que hoy podamos celebrar cien años de vida", dijo.

El ex delantero Ronald Gómez, que estuvo en Alajuelense entre 1994 y 1996, fue otro de los que aplaudió al equipo rojinegro por sus cien años.

"Todos los costarricenses tenemos que dar gracias a Dios que nos dio una institución tan grande como es Liga Deportiva Alajuelense. Quizás en muchas épocas fue el mejor del país y sigue siendo junto a Saprissa una de las dos instituciones más grandes de Costa Rica", detalló.

Ronald 'Macho' Mora, jugador liguista entre 1987 y 1989, dijo estar honrado de haber defendido la casaca alajuelense.

"Quiero felicitar a todo el liguismo en su centenario. Me siento honrado de haber jugado en tan prestigiosa institución. Gusrdo muy gratos recuerdos de mi paso por ahí", mencionó.

Richard 'La Pantera' Smith, con Alajuelense entre 1988 y 1998, instó a la afición a celebrar y unirse a todas las actividades que organizó el club.

"Felicito a la Liga por su centenario y los invito a que se hagan presentes a todas las actividades... Por encima de los resultados, hoy es una fiesta enorme para todo el liguismo", dijo.

Marjorie Sibaja, ex directiva liguista, también felicitó al 29 veces campeón del fútbol costarricense.

"Como ex directiva y aficionada me siento orgullosa de nuestra institución que es más que un equipo de fútbol. Una marca que sigue activa tras cien años, habla muy bien", sostuvo.

El abogado y ex directivo manudo, Aquiles Mata, dijo que el liguismo debe motivarse aún más ahora en camino a sus 200 años.

"Es una fecha de suma trascendencia... Llegar a 100 años como institución deportiva no es fácil. Es importante sentir ese amor y ese arraigo que ha logrado la Liga entre todos sus seguidores. Son muchos sentimientos los que han pasado por todos nosotros", declaró.

El hondureño Jerry Palacios, autor del recordado gol contra el América en el Estadio Azteca, enfatizó en el amor que tiene por Alajuelense.

"Para mí fue una gran bendición haber participado en la Liga y su gran historia... Me siento orgulloso de lo hecho en este equipo, de haber sido parte de la historia del equipo en la CONCACAF, eliminando al América de México que era la base de la selección", mencionó.

Palacios además desea ver a Alajuelense como monarca en el Torneo Apertura 2019 y estar con su familia en Costa Rica. 

"Para mí la Liga es uno de los clubes que más ha marcado mi vida... En todos los lugares me han tratado bien pero nunca como nen Costa Rica y en especial en la Liga... Tengo muchos sentimientos bonitos, espero que este club pueda ser campeón... Tengo la fe de que la Liga levante la copa en diciembre. Voy a hacer todo lo posible para ir en diciembre a ver la final de la Liga con mi familia y que se pueda conseguir ese objetivo de lograr ese campeonato", explicó.

Otro que es parte de esta historia es el ex presidente Jorge Hidalgo, quien durante muchos años llevó la bandera del liguismo.

"Celebremos hoy todos juntos los cien años del nacimiento de nuestra querida institución... Felicidades a todos los liguistas y celebremos con el corazón este año de nuestro 100 aniversarios. A las nuevas generaciones, recojan lo bueno que nos ha dejado nuestra institución", dijo.

OTRAS VOCES