Buscar en Google:

AUDIO: El Estadio Nacional genera ingresos por más de ₡1.200 millones anuales

El Estadio Nacional de La Sabana sigue siendo un ingreso importante. 

Actualmente la administración reporta un aumento considerable en cuanto a los ingresos por el alquiler del inmueble para eventos como conciertos y actividades deportivas, ferias, entre otras cosas.  

El cabecilla de esta organización es el ex futbolista Ricardo Chacón, quien se desempeña como gerente del Estadio Nacional.

“Ha sido una labor importante. Hemos ido mejorando el ingreso. En estos momentos estamos generando 100 millones de colones mensuales de ingresos económicos. Estamos hablando de más de 1200 millones anuales. Hace 4 años cuando llegamos, se estaban generando 676 millones anuales”

“Gracias al apoyo de la Junta Administradora, el fiduciario del Banco Nacional y por la gestión de la administración, casi hemos duplicado los ingresos”, dijo Chacón.

El ex jugador cree que en términos económicos son números importantes, al tiempo que hace un llamado a las personas para que asistan a las actividades en el escenario.

“Este inmueble es propiedad de todos y todos los que compramos alguna entrada, estamos apoyando de alguna manera el mantenimiento del estadio”, mencionó.

Cabe destacar que el Estadio Nacional tiene muchos gastos, como por ejemplo una póliza de responsabilidad civil y riesgos, 12 millones de colones mensuales. Asimismo, cerca de 10 millones en pagos a la seguridad privada, 12 millones en servicios de agua y luz, 2 millones en mantenimiento de la gramilla, entre otros gastos.

Este fin de semana el reducto será sede para la primera fecha del Grupo B en la Copa Oro de la CONCACAF.