Buscar en Google:

AUDIO: Pinto dice que no le "hará la guerra a Guima en Colombia" y le manda contundente mensaje a Celso

El colombiano Jorge Luis Pinto, ex técnico de la selección de Costa Rica y que actualmente dirige al Millonarios en su país, conversó con www.everardoherrera.com para hablar de la llegada del costarricense Alexandre Guimaraes al futbol cafetero y de paso aprovechó para enviarle un claro mensaje a Celso Borges, hijo del estratega tico. 

Con respecto a Guimaraes, quien asumirá las riendas del América de Cali, Jorge Luis comentó: “Bienvenido al futbol colombiano, las puertas están abiertas, es un país exigente en el futbol, de mucho trabajo y mucha táctica, viene a un club brillante de la historia del futbol colombiano, donde han estado técnicos de un nivel inmenso, que él (Guima) tenga la absoluta seguridad que Pinto no le va hacer la guerra”.  

Tras estas palabras, Jorge Luis expresó el amor que siente por Costa Rica y luego se refirió a Celso. 

“Ustedes saben cómo quiero al pueblo costarricense, que se acuerde bien Celso que no voy a tener una palabra desagradable o deshonesta contra él, voy a ser un hombre que le voy a brindar lo mejores deseos, el apoyo y los éxitos”, manifestó. 

Ante la consulta del motivo de esas declaraciones hacia el volante tico Pinto contestó: “El pueblo sabe por qué digo esto, no tengo que repetir, ellos saben, en la conciencia tienen que decirles la realidad”.  

Hay que recordar que luego de la salida del estratega colombiano de la selección de Costa Rica quedó claro que su relación con algunos líderes, entre los que se encontraba Celso, no fue la mejor.  

Inclusive en su momento Adrián Gutiérrez, ex director de la Comisión de Selecciones de la Federación Costarricense de Futbol, señaló que Borges junto con Bryan Ruiz y Keylor Navas habían solicitado la salida de Pinto y que si esto no se daba estaban dispuestos a dejarse ganar.

Por esas declaraciones los tres jugadores demandaron a don Adrián.

Técnicos mundialistas 

Jorge Luis Pinto quedó primero en la tabla de posiciones durante la fase de clasificación del último certamen cafetero. En la segunda fase culminó segundo de su grupo con 11 puntos y no pudo avanzar a la final. 

Para Guima, por su parte, será una nueva experiencia como estratega en el exterior luego de haberlo hecho en Guatemala, México, Panamá, Emiratos Árabes Unidos, China e India.

Ambos fueron técnicos de la selección de Costa Rica en Mundiales mayores. Guimaraes en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. En este último proceso para la Copa del Mundo en suelo germano, Guima tomó el lugar de Pinto en medio de la hexagonal final. 

En el caso de Jorge Luis dirigió a la Sele en Brasil 2014 consiguiendo llegar a los cuartos de final, la mayor gesta del balompié costarricense.