Cabral y Venegas reciben tres juegos de castigo tras la Final

LOS TOROS DEL NORTE DEBERÁN PAGAR ¢1.300.000 EN MULTAS

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer este martes las sanciones y multas tras jugarse la final del torneo de clausura de la Primera División entre San Carlos y Saprissa.

A los jugadores Johan Venegas y Mariano Torres del Deportivo Saprissa se les impuso tres partidos de sanción y una multa de 175 mil colones para cada uno, por emplear lenguaje ofensivo en contra del árbitro del encuentro, esto de conformidad con el artículo 36, inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Además, al club morado tendrá que pagar una multa de 200 mil colones al ser la sexta ocasión en la temporada que incurre en conducta incorrecta, ya que cinco jugadores recibieron sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral (amonestaciones y/o expulsiones), según el artículo 39.

Al campeón nacional, AD San Carlos, se le impusieron las siguientes multas:

-100 mil colones por el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo), según el artículo 52 inciso 3.

-200 mil colones por no destacar las zonas amarillas en las graderías durante un encuentro de la fase final, así lo indica el artículo 52 inciso 24.

-250 mil colones por utilizar equipos de audio pese a la advertencia del comisario. Así lo estipula el artículo 52 inciso 6.

-400 mil colones por los insultos de un funcionario del club a los jugadores del Deportivo Saprissa, según el artículo 41.

-250 mil colones por incumplir el reglamento de premiación al permitir la presencia de un menor de edad en la tarima, así lo indica el artículo 52 inciso 16.

-100 mil colones por la invasión pasiva de un aficionado al terreno de juego antes de que el encuentro finalizara, según el artículo 61 inciso 1.

Fuente: Fedefutbol