Buscar en Google:

Luis Marín reconoce que la FEDEFÚTBOL fue injusta con él

El técnico del equipo campeón de Costa Rica, Luis Antonio Marín, aceptó que la Federación Costarricense de Fútbol fue injusta con él cuando a finales del año anterior lo dejó completamente fuera de su estructura.

El hoy timonel de la Asociación Deportiva San Carlos, fue apartado tras ocho años al lado de entrenadores como Jorge Luis Pinto y Oscar Ramírez, quienes llevaron a La Sele a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Marín dijo en palabras al programa Malas Compañías que "Tal vez sí" fue injusta la FEDEFÚTBOL. "Tal vez que lo sacaran a uno de todo el contexto de la federación, sí. Creo que como lo dice Wilmer, uno pudo haber aportado en alguna selección, uno pudo poner al servicio esa experiencia", comentó Marín.

El también ex capitán de la Tricolor añadió que "Tal vez no se valoró el recorrido o la experiencia que uno tenía... Otras personas tampoco han sido valoradas en su momento y le han hecho lo mismo".

Marín es un alumno de entrenadores como Pinto y El Machillo, de quienes dijo haber aprendido.

"El haber compartido con Jorge Luis Pinto y Oscar Ramírez que no dejan nada suelto, todo eso yo lo utilicé para sacar provecho en algún momento. Son cosas que yo vi en técnicos tan preparados que me ayudaron a ponerlo en práctica en San Carlos"

"Jorge Luis es una persona apasionada, piensa en fútbol todo el día, es exigente y tiene disciplina. Yo he exigido a mis jugadores y es un valor que he aprendido de él, así como cuestiones tácticas"

"De Oscar, su inteligencia para analizar los rivales, ser muy detallista. Él siempre estaba viendo virtudes y defectos del rival, veía varios partidos del mismo equipo a ver si era constante en sus decisiones o no", reseñó.

El entrenador además sostuvo que buscarán reforzar principalmente la zona ofensiva. El caso de Álvaro Saborío y su continuidad, será cuestión de días para definirla.

"El tema de Álvaro es muy personal de él, estamos esperando que este más tranquilo. En primera instancia nos dijo que si éramos campeones, se retiraban. Pero estamos viendo si sigue o no. Independientemente si sigue o no, estamos buscando dos delanteros más para ser más fuertes en ofensiva", comentó.