Buscar en Google:

AUDIO: Clubes de Linafa y presidente Juan Carlos Román enfrentados por forma de dividir dineros del Mundial

Un grupo importante de equipos en Linafa está pidiendo que se les otorgue en efectivo el dinero válido a los premios del Mundial de Rusia 2018. La idea del presidente Juan Carlos Román es otra y se mantiene firme en su postura. 

Gustavo Picado, representante de Desamparados y líder del movimiento, conversó con el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com dando su punto de vista. 

“En la Asamblea de la Fedefútbol aprobaron darnos el 50% del premio que le correspondía a Linafa, Juan Carlos Román al principio nos ofreció un premio pero después nos lo cambió, nos lo quiere dar en tractos de cuatro años, entonces por eso es que los equipos estamos luchando, no estamos pidiendo nada que no nos corresponda lo que queremos es lo que la Asamblea de la Federación aprobó y es por lo que estamos luchando”, comentó Gustavo.  

“Ya tuvimos dos reuniones, vamos a tener otra para enviarle una propuesta a Juan Carlos Román y si no la acepta habrán muchos equipos, alrededor de 60, que no participarán en el próximo torneo, él nos amenaza de que llamaría a equipos de otros lados pero a nosotros eso no nos intimida, seguimos en la lucha”, añadió. 

Juan Carlos Román responde 

La idea que tiene Juan Carlos Román es destinar ese dinero en inversión para los clubes y no en efectivo como algunos lo solicitan.

“No es cierto que no queramos darles el dinero del Mundial, lo que nosotros pactamos con ellos era que Linafa los ayudara con un poco más de dinero mediante implementos deportivos y costos de inscripción, con los dineros de los premios del Mundial, desde Brasil 2014, nosotros por política dividimos la plata en cuatro tractos y se lo vamos girando a los equipos año a año, con esto lo que queremos evitar es que el dinero se vaya a la bolsa de una persona y que el club se quede sin la plata”, explicó Juan Carlos Román a este medio.  

“Nosotros en eso vamos a ser directos y concisos en que la plata no se les va a dar en efectivo, no vamos a ceder, nosotros hicimos una propuesta y no hemos obtenido una respuesta, estamos dispuestos a conversar, nos les vamos a quitar nada, al contrario, con nuestra idea les correspondería cerca de 2 millones de colones a cada club, cuando el monto inicial es cercano a 1 millón 300 mil colones”, añadió.   

Se espera que a más tardar el fin de semana ambas partes se vuelvan a reunir en busca de una solución.