Buscar en Google:

La Liga se sumerge en su racha de torneos más prolongada sin títulos

Resultado de imagen para alajuelense campeon

En su año del Centenario, Liga Deportiva Alajuelense cumplió su racha más prolongada sin ser campeón nacional.

Han pasado once torneos desde que los manudos ganaron su último cetro, lo cual hace que sea su sequía más prolongada en la historia, de acuerdo a los datos del estadígrafo Joseph Fernández.

Anteriormente los alajuelenses habían tenido una racha similar entre 1929 y 1938, cuando pasaron diez campeonatos sin ser campeón. 

Esta vez, la Liga superó esa marca. Desde el Torneo de Verano 2014, Alajuelense no es campeón nacional. En ese lapso los títulos han estado distribuidos entre Deportivo Saprissa, Municipal Pérez Zeledón y Club Sport Herediano.

11 torneos sin títulos:

Entre Verano 2014 y Clausura 2019

⚽️Juegos: 276

?0 títulos

Superó la sequía de 10 torneos:

Entre 1929 y 1938

⚽️Juegos: 95

?0 títulos

Los grandes equipos centroamericanos con largas sequías vigentes sin campeonizar

Comunicaciones de Guatemala:  sin duda un  equipo grande de Centroamérica, con 30 títulos nacionales. Su última estrella fue en el Clausura del 2015. Aunque no parece un caso serio de sequía, se convierte en un problema para su afición si se analiza que entre el 2011 y el 2015 ganó consecutivamente 7 torneos cortos.  Esto significa que actualmente tiene  casi 4 años y 6 torneos sin campeonizar. Actualmente cursa en la casilla 7 del campeonato chapín.

Luis Ángel Firpo de El Salvador: con 95 años de Fundación constituye una de los equipos más emblemáticos de ese país y de. En la década de los 90 fue frecuente verlo en el torneo de campeones de CONCACAF.  Cuenta con 10 títulos nacionales. Su última estrella fue  lograda en el clausura del 2013. 

Su caso se hace más dramático si se tiene en cuenta que el equipo descendió a la segunda división en el clausura del 2014. Para volver a la primera división fue necesario comprar la franquicia del equipo Juventud independiente. Su último  resultado fue la 5ta posición en el clausura 2018.

Club deportivo FAS de El Salvador:  el club de Futbolistas asociados santanecos (FAS) ostenta ser el club con más títulos de El Salvador con un total de 17, distribuidos en 11 torneos largos y 6 torneos cortos. A finales de los 90  fue común verlos en torneos de Campeones de CONCACAF y los Grandes  Centroamérica. Su último campeonato ganado se remonta al apertura del 2009 donde le ganó la serie final Al Águila y suma ya 18 torneos sin conquistar la estrella

Liga Deportiva Alajuelense: Los manudos ligaron su torneo  número 11 de manera consecutiva en blanco a pesar de fuertes inversiones a nivel deportivo hechos por su directiva de cara a su centenario.

Club Sport Cartaginés: Aunque se debate si es un club grande, el hecho de tener una gran afición y de ser el primer club nacional en cumplir 100 años, le da un gran renombre a nivel nacional. Tiene la particularidad de ser el único equipo en la historia en ascender y campeonizar en apenas la primera temporada en el fútbol de honor.  Apenas con 3 títulos, el último en 1936 nos muestra cómo está próximo a cumplir 83 años sin títulos.

En esos 83 años, han sufrido descensos y ascensos, pero también lograron un título de CONCACAF en 1994, y varios subcampeonatos el último en 2013.