Buscar en Google:

Definidos los cuartos de final en la Liga de Ascenso; Cariari Pococí descendió

Municipal Santa Ana culminó líder general 

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, exterior

Este domingo se tramitó la última fecha de la fase regular de la Liga Gatorade de Ascenso, Clausura 2019. El conjunto de AS Puma Generaleña consiguió el último boleto disponible para los cuartos de final gracias a su victoria de 3-0 frente a Curridabat FC. Por su parte, AD Cariari Pococí cayó derrotado en su visita al CS Uruguay de Coronado y consumó su descenso a LINAFA. 

Grupo A

El Municipal Liberia llegaba a la última jornada del campeonato en el sótano de la tabla acumulada por el no descenso y necesitaba ganar para evitar perder la categoría. Se enfrentaba como visitante a un equipo de Cofutpa Palmares que no tenía mucho en juego, salvo la remota posibilidad de terminar como primero en el grupo. El conjunto liberiano supo manejar la presión del encuentro y se impuso con marcador de 0-2 para salir definitivamente de la zona de descenso. Por su parte, los palmareños acabaron como segundos en el grupo con 30 unidades.

Otro equipo que se jugaba la permanencia era Fútbol Consultants Desamparados, que también debía triunfar para olvidarse del descenso. Los desamparadeños iniciaron su compromiso perdiendo ante Deportivo Cartagena, sin embargo, supieron reaccionar y le dieron vuelta al encuentro para terminar imponiéndose 1-2. De esta forma, Fútbol Consultants logró salir del último lugar de la tabla acumulada, sitio en el que había permanecido durante gran parte del campeonato.

El Municipal Santa Ana venció como local a AD Santa Rosa con marcador de 1-0. Los santaneños aseguraron el primer lugar del grupo con 35 puntos, confirmándose además como el mejor equipo de todo el campeonato. Por su parte, Santa Rosa ya había asegurado su clasificación a la siguiente fase y terminó ubicado en el cuarto puesto.

En un partido entre dos equipos que ya estaban eliminados del torneo, Puntarenas FC derrotó 3-2 a su similar de AD Guanacasteca. Los porteños permanecerán al menos un año más en la Liga de Ascenso tratando de regresar al fútbol de la máxima categoría mientras que la ADG, aún tiene opciones de ascender esta temporada gracias a que fue campeón del Torneo de Apertura por lo que está sembrado en la gran final. 

Grupo B

En el Estadio Municipal de Garabito se enfrentaron AS Puma Generaleña y Curridabat FC en un partido que definiría al último clasificado del grupo. El conjunto de Curridabat llegaba con ventaja en la tabla de posiciones y un empate le bastaba para avanzar a la próxima ronda. Sin embargo, el conjunto de AS Puma hizo valer su condición de local y terminó imponiéndose por goleada de 3-0 para sellar su boleto a los cuartos de final. Ahora deberá enfrentar a Municipal Santa Ana en una serie donde no partirán como favoritos pero que confían, pueden dar la sorpresa.

En el Estadio Labrador de Coronado se enfrentaron el Uruguay de Coronado y AD Cariari Pococí. Los coronadeños llegaban aún con opciones de avanzar, pero debían golear y esperar otros resultados. Por su parte, los caribeños estaban involucrados en el tema del descenso y también estaban necesitados del triunfo. Finalmente, el conjunto lechero ganó 3-1 en un marcador que no benefició a ninguno de los dos equipos ya que el CS Uruguay quedó fuera de los cuartos de final por un gol mientras que Cariari Pococí terminó descendiendo a LINAFA debido a los resultados que consiguieron sus rivales directos.

En otro encuentro, los equipos de Once de Abril Aserrí y Puerto Golfito FC se enfrentaron en el Estadio Alejandro Morera Soto. El marcador final fue de 0-1 en favor del equipo de Golfito. El conjunto de Once de Abril ya había asegurado el primer lugar del grupo, sin importar el resultado Por su parte, gracias al triunfo, Puerto Golfito terminó ubicado en el segundo lugar del grupo.

Por último, el Sporting San José derrotó en condición de visitante a ADJ Escazuceña con marcador de 0-1. Los escazuceños ya estaban eliminados previo a iniciar la jornada, mientras que los josefinos ya habían asegurado su clasificación y aspiraban a obtener una mejor ubicación en la tabla de posiciones. Finalmente, el Sporting de San José finalizó ubicado en el tercer lugar del grupo y se enfrentará a AD Cofutpa Palmares en los cuartos de final.

No hay descripción de la foto disponible.

Resultados

Grupo A

AD Cofutpa 0 – 2 Municipal Liberia

Deportivo Cartagena 1 – 2 Fútbol Consultants

Municipal Santa Ana 1 – 0 AD Santa Rosa

Puntarenas FC 3 – 2 AD Guanacasteca

Equipo libre: Jicaral Sercoba

Grupo B

AS Puma Generaleña 3 – 0 Curridabat FC

CS Uruguay 3 – 1 AD Cariari Pococí 

Once de Abril Aserrí 0 – 1 Puerto Golfito FC

ADJ Escazuceña 0 – 1 Sporting San José

Equipo libre: Municipal Turrialba

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

No hay descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: 3 personas, texto