Limón triunfa en casa 3-1 ante un desconocido Pérez Zeledón

Pérez Zeledón perdió el primer lugar por gol diferencia

Con juego alegre y de buen toque, Limón FC logró sacar la victoria 3-1 ante el Municipal Pérez Zeledón en el último juego válido por la jornada 21 del Torneo de Clausura 2019.

El calor de la vertiente caribeña junto a la sonrisa amable y buen trato de la gente que llegó al Juan Gobán fueron los espectadores del juego de cierre de la fecha en el Campeonato Nacional entre Limón y Pérez Zeledón.

Un primer tiempo trabado por el juego en media cancha pero no ausente de polémica, pues Adrián Chinchilla le anuló un gol al Pérez Zeledón en los primeros minutos por un fuera de juego inexistente.

Limón buscó hacer valer su casa rápido, y a través de un gran juego de Ronald Benavides, y goles de Alexander Espinoza, Edder Nelson y Miguel Marín, acabaron hincando a los guerreros del sur, quienes lograron descontar hacia el final con gol de Pablo Azcurra.

Con el resultado, el Pérez Zeledón pierde el primer lugar en la Tabla de Posiciones ante San Carlos por el gol diferencia, mientras que Limón respira aumenta su ventaja sobre los últimos lugares de la tabla acumulada.

Las Acciones

Limonenses y generaleños cerraron la penúltima jornada del Torneo de Clausura en circunstancias completamente distintas, pues los visitantes estaban en franca lucha por el liderato del campeonato, mientras que los caribeños respiraban tranquilos, pues matemáticamente lograron la permanencia en la máxima categoría, más sin opciones de clasificación.

Los dirigidos por José Giacone optaron por una alineación que buscaba el control de la pelota y aprovechar la potencia física de sus jugadores extranjeros, buscando el choque ante la defensa limonense y la rápida recuperación de segundas bolas con jugadores como Jeykell Venegas y Andrey Francis por los costados.

Ricardo Allen por su parte, buscó darle rodaje a sus mejores hombres, mezclando la experiencia de jugadores como Miguel Marín y Karrem McLean, con la explosividad de jugadores como Ryan Bolaños y Keyder Bernard.

Un aparente fuera de juego hizo que el central anulara un gol al Pérez Zeledón quien en el papel, rezagado en defensa y con salida controlada inició mejor que los locales sobre la grama sintética del Juan Gobán.

Poco a poco los limonenses encontraron espacios entre la defensa generaleña, primero en los pies de Bernard, quien remató solo pero al alcance del arquero Bryan Segura, y posteriormente fue Edder Nelson, quien solo ante el marco disparó desviado llevando así el marcador en 0-0 al descanso.

Segundo Tiempo

Los equipos reingresaron al juego sin realizar variantes, más la intensidad que estaba mostrando el cuadro local fue se incrementó tras la charla técnica, buscando siempre llegar de frente al marco defendido por Bryan Segura con tres hombres.

Rápidamente la presión surtió efecto, pues al 49' Edder Nelson ganó una pelota y extendió por la banda derecha para que el colombiano Ronald Benavides ganara la línea de fondo y sacara un centro que cruzó toda el área pequeña hasta que Alexander Espinoza tocó con su pierna derecha para poner adelante a Limón 1-0.

José Sánchez y Josué Mitchell fueron las cartas que sacó Giacone para buscar una reacción rápida en su equipo, sin embargo, al 60' de nuevo Ronald Benavides ganó la última línea y salvó la pelota, pasó a Ryan Bolaños quien con izquierda lanzó un centro hacia el segundo palo, donde Edder Nelson solo cabeceó para rematar la algarabía caribeña al colocar el 2-0.

Limón no se desesperó, y a pesar de las constantes llegadas de Pérez Zeledón, encontraron en su portero Bryan Cordero un muro duro de sobrepasar. En una rápida transición de ataque al 81' Edder Nelson logró colar un centro que cayó en los pies de Miguel Marín quien con remate de derecha colocó el 3-0 dando tintes de goleada para la tromba.

Al cierre del juego, aún con Limón encimando a los visitantes, al 89' José Sánchez logró sacar un centro al área pequeña donde Pablo Azcurra recibió de pecho y remató de izquierda para descontar el marcador y dejarlo 3-1.

Para el cierre de la fase regular el domingo 28 de Abril en principio, Limón visitará a la Universidad de Costa Rica en juego vital por la permanencia en primera división para el cuadro académico, mientras que el Pérez Zeledón visitará al Club Sport Herediano que podría estar clasificado en caso de ganar su juego ante el Alajuelense el próximo domingo.

Ficha Técnica

3- Limón: 22- Bryan Cordero, 2- Ryan Bolaños, 16- Carlos Alberto Palacio (24- Rashir Parkins 62'), 21- Johnny Gordon, 18- Jemark Hernández, 14- Edder Nelson, 4- Kareem McLean, 6- Miguel Marín, 23- Ronald Benavides, 10- Alexander Espinoza (C), 25- Keyder Bernard (26- Reiby Smith 86'). DT: Ricardo Allen

1- Pérez Zeledón: 1- Bryan Segura, 23- Mauricio Nuñez, 21- Keylor Soto (C), 2- Asdrúbal Gibbons, 3- Dennis Castillo, 30- Jorge Ramírez (12- Josué Mitchell 54'), 28- Javier Liendo, 10- Pablo Azcurra, 7- Andrey Francis (17- José Sánchez 54'), 10- Pablo Azcurra, 29- Lauro Cazal. DT: José Giacone

Goles

1-0: Alexander Espinoza (LFC) al 49' con toque de pierna derecha tras recibir el centro de Ronald Benavides desde el costado derecho

2-0: Edder Nelson (LFC) al 60' con remate de cabeza tras el centro de Ryan Bolaños desde el costado izquierdo

3-0: Miguel Marín (LFC) al 81' con remate de pierna derecha en el área pequeña tras el centro de Edder Nelson desde el costado derecho

3-1: Pablo Azcurra (MPZ) al 89' con remate de pierna izquierda en el área pequeña tras el centro de José Sánchez

Amonestados 

Ryan Bolaños (14'), Johnny Gordon (57')

 

Torneo de Clausura 2019

Dedicado a Odir Jacques Ferreira

Fecha 21

Estadio Juan Gobán Quirós

Domingo 14 de Abril del 2019

03:05 p.m.

Uniformes

Limón: Camiseta verde con blanco a rayas, pantaloneta verde y medias verdes (Oficial)

Pérez Zeledón: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules (Oficial)

Árbitros

Central: Adrián Chinchilla

Asistentes: Luis Granados y Rafael Andrade

Secretario: Christian Hernández

Comisario UNAFUT

Sr. Marvin Sánchez (titular) y Sra. Peggy Guillén (seguridad)