Buscar en Google:

Grecia y Carmelita se hacen daño tras empatar en el Allen Riggioni (1-1)

Grecia y Carmelita empatan en un partido con pocas opciones de gol y se hacen daño en sus luchas por mantenerse en zona de clasificación y salvarse del descenso. Con goles deKevin Fajardo de cabeza al 84' para los griegos, mientras que por los verdolagas Carlos Montenegro tras una gran jugada colectiva al 54'.

El próximo encuentro de Carmelita será nuevamente de visita el miércoles 27 de marzo a las 3:05 p.m. en el Colleya Fonseca ante Guadalupe, por su parte, Grecia tendrá que visitar al Santos de Guápiles en el Ebal Rodríguez a las 6:00 p.m. el miércoles 27 de marzo.

PRIMER TIEMPO

Con dos equipos necesitados de puntos, llegaban Grecia y Carmelita al Allen Roggioni. Los primero en asomarse con peligro en el área rival fueron los carmelos por intermedio de su centro delantero Olman Vargas esto en los primeros compases del encuentro.

No sobrepasaban los primeros 5’, cuando una gran jugada individual de Vargas por la banda derecha la finalizó con un remate que se buscaba el ángulo superior del segundo palo, pero para su suerte se fue por encima del marco defendido por Adonis Pineda al minuto y segundos.

Grecia no se quedó atrás y de forma inmediata reaccionó al ataque verdolaga y con un remate del volante Esteban Rodríguez que desvío a un costado Kevin Chamorro.

Los de la barreada continuaban en su lucha por abrir el marcador y sacar los tres punto que necesitaban para salir momentáneamente del descenso, y en una incursión por la banda derecha Bernald Alfaro intenta meter un centro en busca de que algún delantero o defensor desviara el esférico, pero se encontró con Adonis Pineda bien colocado en el primero poste.

El transcurrir del encuentro se dio con un ritmo de juego bajo, el control de balón por parte de los griegos, pero sin poder hacerle daño a Carmelita que se replegaba muy bien y le complicado el transitar de la pelota a Grecia, que no intentaban realizar algún cambio de juego e incluso de ritmo, por lo que le hacia fácil el partido a los carmelos.

Sin embargo, tras un centro de Álvaro Sánchez a los 25’ fue cabeceado por Lucas Giovagnoli, pero volvió a desviar en esta ocasión a saque de esquina el guardameta Kevin Chamorro.

En los últimos 20’ del primer tiempo se dio con pocas opciones claras de cara a gol y un juego con muchos errores en el pase en la media cancha y ambos equipos acostumbrados a tener el esférico en el pie tratando de saltarse el juego por media cancha, con balones incluso que llegaban a los porteros para que controlaran sin problema, el único remate llegó tras una media vuelta de Jhamir Ordain, pero detuvo fácil Kevin Chamorro.

SEGUNDO TIEMPO

El inició del complementario el mexicano Fernando Palomeque decidió sacar a uno de sus hombres más educados con el balón para darle entrada a Juan Pablo Arguedas. Por su parte, Grecia continuaba con el control del esférico e intentado tumbar el muro defensivo verdolaga.

Tras 9 minutos, una gran recuperación de Carlos Montenegro en la zona defensiva, se integra al ataque y realizó una jugada de pared con el delantero centro Olman Vargas, se incursiona en el área griega y de derecha remató al primer poste de Adonis Pineda y así abrir el marcador y poner por delante a los de la barreada alajuelense.

Los griegos respondieron con dos cambios ingresaron Harry Rojas y Carlos Hernández por el argentino Lucas Giovagnoli y Kenneth Cerdas, sin embargo en el transcurrir de los minutos sis cambios no pesaban. El partido se cortaba por lesiones en ambos conjuntos.

A flare de 15’ para el final, el delantero Olman Vargas tuvo una gran oportunidad, pero en su control el balón se le fue un poco largo y cuando intenta centrar para la llegada de Jonathan Camio le da a Jeancarlo Agüero y para la fortuna del centro central el esférico le dio en el pecho a Adonis Pineda y así evitar que cayera nuevamente su marco.

En los minutos finales Grecia logró meter a Carmelita en su cancha y tras una gran carrera por la banda izquierda por parte de Luis González llegó a linea final y con un centro preciso a la llegada de Kevin Fajardo cabeceo solo y con todo el marco a su disposición para poner el empate al 84’.

La última jugada la tuvo Carmelita con los pies del argentino Jonathan Camio, pero en el momento que se disponía a disparar la defensa griega llegó para trabarlo y así evitar un remate peligro. 

FICHA TÉCNICA

Grecia| 1- Adonis Pineda, 3- Kevin Fajardo, 22- Juancarlo Agüero, 6- Byron Jiménez, 25- Juancarlo Sánchez, 31- Alejandro Pacheco (9- Luis González 62’), 30- Esteban Rodríguez, 15- Jhamir Ordain, 29- Kenneth Cerdas (76- Carlos Hernández 57’), 12- Lucas Giovagnoli (19- Harry Rojas 57’), 10- Álvaro Sánchez. DT. Allan Alemán.

Carmelita| 1- Kevin Chamorro, 23- Endrick Alvarado, 5- Carlos Adriel Montenegro, 12- Bryan Orue (2- Pablo Morera 60’), 15- Sergio Núñez, 10- Bernald Alfaro (18- Juan Pablo Arguedas),  13- José Rodolfo Alfaro (7- Jonathan Camio 50’), 21- Andrey Ugalde. DT. Fernando Palomeque.

Goles

0-1 Recuperación en zona defensiva de Carlos Montenegro, que se integra en el ataque y con una jugada de pared con Olman Vargas llegó al área griega y remató de derecha al primer poste de Adonis Pineda al 54'.

1-1 Jugada en la línea de fondo de Luis González que centra y llegó completamente solo por el segundo poste Kevin Fajardo al 84'.

Amonestados Luis González (63’) y Carlos Villegas (80’)

Estadio Allen Riggioni

Domingo 24 de marzo de 2019

11:05 a.m.

Uniformes

Grecia: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Carmelita: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias rojas.

Árbitros

Central: Adrián Chinchilla.

Asistentes: Carlos Fernández y Luis Granados.

Secretario: Geiner Zúñiga.