Buscar en Google:

San Carlos vence a Santos 1-0 y se consolida en zona de clasificación

Portero sancarleño Marco Madrigal convocado a la Selección tras lesión de Arón Cruz 

El equipo de San Carlos hizo valer su casa y la noche de este sábado derrotó 1-0 al Santos de Guápiles en el duelo que abrió la fecha 17 del Torneo de Clausura. La única anotación del partido fue obra de Osvaldo Rodríguez al 35'. 

Gracias a este resultado el conjunto del técnico Luis Marín llegó a 29 puntos en la tercera posición. 

Los guapileños, por su parte, quedaron con 19 unidades en la novena casilla. 

Desde el arranque San Carlos impuso condiciones. Sabían de la importancia de sumar de a tres en casa luego de haber dejado a mitad de semana dos valiosos puntos tras empatar 2-2 contra Grecia. 

La presión sancarleña fue efectiva y se adueñaron del balón. En la zona media Osvaldo Rodríguez tuvo una buena labor, lo mismo que José Luis Cordero. 

Santos careció de profunidad y fue poco lo que generó en ataque. Su hombre más adelantado fue Steven Williams, quien en la etapa inicial desperdició la única llegada clara de los guapileños. Por las bandas Francisco Flores y Juan Diego Madrigal tuvieron poco peso. 

El gol que definió el compromiso llegó por la táctica fija. Esteban Ramírez tocó el balón y Osvaldo Rodríguez sacó un remate que venció al portero Douglas al 35'. La ventaja era justa. 

En el arranque del segundo tiempo los locales estuvieron cerca de aumentar las cifras cuando al 50' un remate de Saborío pegó en el horizontal. El número 9 sancarleño fue de más a menos en el compromiso y posteriormente saldría de cambio por Juan Vicente Solís. 

Con el pasar de los minutos Santos logró equilibrar el partido pero no fue suficiente. San Carlos administró bien la ventaja y al final logró asegurarse un triunfo muy importante para seguir metido de lleno por la clasificación. 

En la próxima jornada, que se jugará a mitad de semana, Santos será local ante Grecia y los norteños se medirá en Tibás fremte a Saprissa. 

FICHA TÉCNICA 

Sábado 23 de marzo 

Alineaciones 

1-San Carlos: 31-Marco Madrigal, 23-Claudio Daniel Pérez, 6-Carlos Acosta, 3-Reggy Rivera, 12-José David Sánchez, 16-Christian Martínez, 15-Osvaldo Rodríguez, 7-José Luis Cordero (21-Rachid Chirino 75'), 5-Esteban Ramírez (28-Diego Madrigal 64'), 14-Marcos Mena, 9-Álvaro Saborío (29-Juan Vicente Solís 66'). DT: Luis Marín 

0-Santos: 30-Douglas Forvis, 15-Juan Diego Madrigal, 12-Francisco Flores, 8-José Garro, 20-Randall Alvarado, 2-Michael Barquero, 23-Douglas López (28-Anderson Núñez 77'), 36-Víctor Griffith, 22-Bryan López, 11-Reimond Salas (7-Edder Solórzano 60'), 6-Steven Williams (25-Ariel Zapata 59'). DT: Johnny Chaves 

Goles 

1-0: Osvaldo Rodríguez con remate de derecha en jugada de tiro libre (35') 

Amonestados: Osvaldo Rodríguez, Jose Garro, Michael Barquero 

Estadio Carlos Ugalde Álvarez                             

Hora: 7:30 p.m.

ÁRBITROS

Central: Rigo Prendas

Asistentes: Rafael Andrade y Josué Rojas

Secretario: William Mattus

COMISARIO UNAFUT: Sr. Rolando Mora.